Mauricio Ortega ganó la Vuelta a Colombia por dos segundos sobre Óscar Sevilla

Junio 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Mauricio Ortega ganó la Vuelta a Colombia por dos segundos sobre Óscar Sevilla

El antioqueño Mauricio Ortega, del equipo vallecaucano Supergiros Gane Redetrans, se adjudicó de manera dramática el giro nacional, acabando con la hegemonía del español Óscar Sevilla.

De las 66 ediciones de la Vuelta a Colombia, pocas han estado tan reñidas como la que acaba de culminar este domingo en Tunja, la cual coronó al antioqueño Mauricio Ortega como nuevo campeón.

Al iniciar la etapa trece de la competencia ciclística nacional, a Mauricio Ortega sólo lo separaban cuatro segundos del español Óscar Sevilla, quien ya sabía bien qué era salir y vencer en esta competencia, en su última etapa, pues así lo había hecho en 2014.

A las 8:00 de la mañana partió el lote desde el municipio de Sopó, en Cundinamarca, hasta llegar a Tunja, la capital boyacense, donde se cumplió el circuito final que terminó en un corto pero fuerte ascenso, el cual fue protagonista y generaría toda la adrenalina de la jornada.

Durante la etapa, una larga escapada rendiría sus frutos, pues de dicho grupo, que no comprometían las aspiraciones de los líderes de la prueba, salió el ganador de la etapa, con Wilson Marentes, del equipo de la Empresa de Energía de Boyacá.

Pero todas las expectativas estaban puestas en el lote principal. El líder, Mauricio Ortega, siempre a la rueda del español Óscar Sevilla, quien sólo debía descontar cuatro segundos para así coronarse nuevamente campeón de la Vuelta a Colombia.

Todos sabían que el español atacaría y que tenía la fuerza suficiente para hacer ese descuento, mientras que Mauricio sólo tenía que mantenerse a la rueda del español y así lograría el tan anhelado triunfo. Sin embargo, para sorpresa de muchos, fue Ortega quien atacó, muy temprano a Sevilla, en lo que para muchos fue una verdadera locura, pues en los últimos metros, Sevilla no sólo lo alcanzó, también lo superó y pasó primero que él por la línea de la meta.

Al parecer, el español se sintió confiado en la distancia que le tomó a Ortega, que celebró metros antes de cruzar la meta, mientras que Mauricio Ortega entregó hasta el último aliento en carrera, lo que le permitió mantener una distancia de dos segundos frente al español, y así ser el ganador de la Vuelta a Colombia 2016.

La general

1. Mauricio Ortega:  Súper Giros:   41.44.002. Óscar Sevilla:  EPM-TIGO-UNE: a 2 segs.3. Álex Cano:  AGTE: a 1.054. Fabio Duarte: EPM-TIGO-UNE: a 3.205. Alejandro Ramírez:  Coldeportes-Claro: a 3:476. Luis Felipe Laverde: Coldeportes-Claro: a 4.087. Óscar Rivera: EBSA: a  4.338. Alexis Camacho: GWshimano: a 4.399. Camilo Gómez: Coldeportes-Claro: a 6.4010. Óscar Álvarez: EPM-TIGO-UNE: a12.56

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad