Mauricio Ortega fue subcampeón en la Clásica Binacional en Ecuador

Mayo 14, 2017 - 04:42 p.m. Por:
Redacción de El País
mauricio ortega ciclismo

Mauricio Ortega, ciclista de SuperGiros del Valle.

Especial para El País

Un gran balance deja para el Team SuperGiros su actuación en la Clásica Binacional “Ampliamos Vías y Unimos Fronteras” en territorio ecuatoriano, al terminar segundos de la general individual con Mauricio Ortega, quien fue superado por el local Jhonatan Caicedo (Prefectura del Carchi) por solo tres segundos.

Ortega registraba el mejor tiempo en el punto intermedio, pero cuando llegó el descenso, la vía se hizo peligrosa por la lluvia, lo que terminó perjudicando al campeón de la Vuelta a Colombia por el riesgo que se corría.

El buen balance para el Team SuperGiros sigue con el triunfo de etapa conseguido por Salvador Moreno, quien fue el más rápido de la contrarreloj individual de cierre entre Tulcán y Tufiño, sobre 18 kilómetros, registrando un tiempo de 24 minutos 50 segundos, rompiendo el récord histórico del trayecto que estaba por encima de los 26 minutos.

Salvador Moreno superó a su compañero del Team SuperGiros, Luís Martínez, por 14 segundos y al campeón Jhonatan Caicedo por 19 segundos.

En esta etapa al cronometro el Team SuperGiros incluyó a tres de sus ciclistas entre los 4 primeros, Salvador Moreno primero, Luis Martínez segundo y Mauricio Ortega cuarto, cerrando su participación en Ecuador con una soberbia actuación.

Y en las clasificaciones intermedias los buenos resultados continúan con el título de las metas volantes para Freddy Piamonte y el tercer lugar para José Serpa, además del subtítulo de los premios de montaña para Luis Martínez.

Esta actuación en suelo ecuatoriano del Team SuperGiros nos llena de orgullo, al representar el prestigio de nuestro país en carreras en el exterior y nos motiva para lo que viene, nuestra participación en la Clásica del Caribe 2017 del 19 al 21 de mayo próximos.

El Team SuperGiros regresa a Cali en la madrugada de este lunes y el miércoles inicia desplazamiento hacia Cartagena con los 9 ciclistas que integran nuestra plantilla.

A los 6 ciclistas que corrieron en Ecuador ya se unió al grupo en Pasto el nariñense Raúl Narváez, mientras que Félix Barón y Marlon Pérez, viajarán a Cartagena desde Bogotá y Medellín respectivamente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad