Mauricio Ortega está a un paso de ganar la Vuelta a Colombia

Mauricio Ortega está a un paso de ganar la Vuelta a Colombia

Agosto 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Mauricio Ortega está a un paso de ganar la Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia volverán a la actividad este sábado.

Este sábado se correrá la última etapa de la vuelta ciclística al país.

El pedalista Mauricio Ortega se encuentra a un paso del título de la Vuelta a Colombia, que tuvo la décima segunda etapa de este viernes entre el campamento de Epm y Bello con 153 kilómetros de recorrido, donde se impuso el paisa Luis Felipe Laverde de Claro.

Emocionante jornada tuvo la Vuelta a Colombia, primero un duro ascenso donde rápidamente se seleccionó el grupo principal; el protagonista del día fue el español Óscar Sevilla, que por todos los medios atacó al líder de la carrera Mauricio Ortega, quien aguantó el paso del pedalista ibérico.

Alejandro Ramírez, de Claro, partió con un duro paso; atrás quedaron pocos en el lote líder, pero de nuevo Óscar Sevilla se puso en punta y solo aguantaron Luis Felipe Laverde y Alejandro Ramírez, de Claro, más Mauricio Ortega. Estos cuatro ciclistas fueron abriendo espacio sobre el grupo donde iba Alexis Camacho y Camilo Gómez, los perjudicados de la jornada.

Los cuatro de adelante llegaron a tener 4 minutos y 50 segundos de diferencia, consiguiendo una buena renta a su favor para disputar la etapa. Al final Laverde, de Claro, cruzó primero la meta, con segundo lugar para Sevilla y tercera posición para Ortega.

La clasificación general dejó varios cambios: Mauricio Ortega es líder, segundo lugar para Óscar Sevilla a 28 segundos y tercero es Alejandro Ramírez a 3 minutos y 29 segundos.

Este sábado finaliza la Vuelta a Colombia con una contrarreloj individual en la ciudad de Medellín, en el sector de Palmas sobre 17 kilómetros de recorrido.

 Este trayecto es una novedad para la competencia ciclística debido a que se cumplirá en horario nocturno.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad