Mauricio Ortega es el nuevo líder de la Vuelta a Colombia

Agosto 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Mauricio Ortega es el nuevo líder de la Vuelta a Colombia

Alejandro Serna, pedalista colombiano.

Alejandro Serna ganó la etapa, pero Mauricio Ortega asumió el liderato de la competencia. El sábado se sale de Armenia y se va a Riosucio por Pereira, Santa Rosa, Chinchiná y Supía.

En una carrera de quilates con la barrera de la montaña del alto de La Línea, el corredor antioqueño Alejandro Serna del equipo Pijaos Tolima ganó la sexta etapa de la Vuelta a Colombia 2015, que partió desde Ibagué, pasó por La Línea, Calarcá, La Tebaida, Armenia y llegó hasta Salento en un recorrido de 136.6 kilómetros. }

En la conocida prueba reina de la vuelta a Colombia cambió del todo la clasificación general con el paisa Mauricio Ortega, del equipo Orgullo Antioqueño, que finalizó en el segundo lugar de la etapa y se quedó con el liderato de la Vuelta a Colombia con un registro de 22 horas 39 minutos y 22 segundos, dejando en el segundo puesto al múltiple campeón español Óscar Sevilla a diez segundos. 

En el principio, Gabriel Mendoza, de Coordinadora Fundrujano y quien hasta ayer fue líder de la vuelta, se mantuvo en el lote principal, pero en el paso de los kilómetros y en la intensa subida a la Línea después de Cajamarca, perdió intensidad y quedo rezagado ante la imponencia de los colombianos de los equipos Orgullo Antioqueño y el español de UNE-EPM. 

La carrera fue intensa de principio a fin, la condición física jugó un papel preponderante y por eso los ciclistas especialistas en montaña sacaron la diferencia con un joven Alejandro Serna que pasó a Flober Peña y Steven Giraldo a diez kilómetros de la meta. 

A falta de cuatro kilómetros, en plena subida a Salento, el antioqueño Mauricio Ortega también pasó sin problemas a Peña y Giraldo, pero ya no le quedaron kilómetros para alcanzar a su paisano Alejandro Serna, que abrió los brazos para llegar a la meta tras Alejandro Serna 4 horas, 0 minutos y 30 segundos. 

Tras esta carrera, la clasificación quedó cerrada y será difícil sacar ventaja de aquí al final, pero queda un equipo como Orgullo Antioqueño que se impone con tres corredores en los primeros cuatro lugares de la general, con el experimentado y ganador de UNE-EPM, el español Óscar Sevilla, quien peleará la vuelta. 

La etapa del sábado 8 de agosto será inédita con un trayecto de 156 kilómetros entre Armenia y Riosucio. Duarte ganó el premio de montaña en la línea.

CLASIFICACIONES Sexta etapa 1. Alejandro Serna - 4:00:30 2. Mauricio Ortega - a 25 segundos 3. Steven Giraldo – a 28 segundos 4. Felipe Laverde – a 32 segundos 5. Oscar Sevilla – a 33 segundos 6. Robinson Chalapud – a 34 segundos 7. Camilo Gómez - a 34 segundos 8. Alexis Camacho - a 34 segundos 9. Oscar Rivera - a 34 segundos 10. Paco Colorado - a 34 segundos General: 1. Mauricio Ortega - 22:39:22. 2. Oscar Sevilla – a 16 segundos. 3. Robinson Chalapud – a 24 segundos. 4. Alexis Camacho – a 26 segundos. 5. Luis Felipe Laverde - a 42 segundos. 6. José González – a 45 segundos. 7. Paco Colorado – a 46 segundos. 8. Camilo Gómez – a 46 segundos. 9. Alejandro Ramírez - a 46 segundos. 10. Juan Pablo Suarez – a 56 segundos. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad