Mauricio Ortega, a sostener la camiseta de líder en la Vuelta a Colombia

Junio 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Mauricio Ortega, a sostener la camiseta de líder en la Vuelta a Colombia

El pedalista Mauricio Ortega, se montó el liderato de la Vuelta a Colombia.

La jornada de hoy será de 124 kilómetros y comenzará en la ciudad de Manizales.

Dos días fueron suficientes para que  el ciclista Mauricio Ortega se quedara el fin de semana con la camiseta de líder de la Vuelta a Colombia. El sábado y el domingo, el corredor dio la sorpresa para el equipo Supergiros Gane Redetrans.

 El sábado, Ortega se quedó con la cronoescalada en Medellín-Las Palmas y le descontó 56 segundos al líder, quedando a 16. El domingo, dio el gran golpe al adjudicarse el liderato con la jornada que se cumplió entre Itagüí y Manizales, donde una vez más cruzó la meta de primero.

 Viene lo más duro, aguantar la presión de todos para quitarle camiseta, pero parece que Ortega está listo para afrontar el reto.

“Esto es gratificante. Ya había tenido la oportunidad de ser líder, pero en otro equipo. Me gusta mucho lo que está pasando en esta oportunidad  porque esta es una escuadra pequeña que está luchando por dejar en alto los colores del Valle”, dijo el corredor, quien hoy tendrá que defender su camiseta (ayer hubo descanso).

“Nosotros tenemos que vivir el momento, vamos día a día, porque lo que buscamos es hacer bien las cosas que tenemos planificadas para la prueba. Nosotros contamos con un gran equipo y vamos a salir a defender la camiseta amarilla que ganamos el fin de semana en las dos etapas que  se llevaron a cabo”, dijo el pedalista. 

La jornada de hoy será de 124 kilómetros y comenzará en la ciudad de Manizales.

La rivalidad con Óscar Sevilla”Creo que este  año el que debe estar inquieto es él, me tenía a 1:20, se los desconté  y le saqué 4 segundos. Él debe estar inquieto porque sabe que estoy fuerte. Recuerdo que el año pasado él me atacó a mí y ahora es lo contrario”, dijo el líder de la Vuelta a Colombia.”Esta Vuelta a Colombia  se sabía que iba a ser muy fuerte y todavía quedan cosas importantes por correr.  Por ejemplo, la llegada a Bogotá será una de las pruebas duras, pero lo que tenemos que hacer es seguir trabajando como lo hemos hecho y si Dios quiere todo se dará”, aseguró.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad