Mauricio Cuero, figura en el fútbol argentino

Mauricio Cuero, figura en el fútbol argentino

Septiembre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Mauricio Cuero, figura en el fútbol argentino

Mauricio Cuero se destaca en el exigente fútbol gaucho.

El delantero tumaqueño viene siendo clave con Banfield. Con goles y gambetas espera llamar la atención de José Pékerman.

El juvenil delantero colombiano Mauricio Cuero, de 22 años, fue autor de uno de los dos goles de Banfield que hundió a Crucero del Norte (2-1) y en una sociedad de lujo con el ecuatoriano Juan Cazares fue la figura extranjera de la fecha 25 del torneo argentino. 

Cuero, de quien el entrenador del 'Taladro', Claudio Vivas, había dicho que "está para la selección" de Colombia, abrió el marcador a los 2 minutos, cuando capturó el rebote del arquero Horacio Ramírez tras un remate de Cazares. 

"Venimos en alza. Queremos seguir por la misma senda para lograr el objetivo. La idea es seguir prendidos en la tabla de los primeros siete", indicó el delantero tumaqueño a la prensa argentina.

Cuero debutó en el año 2011 con la camiseta de La Equidad, donde jugó tres temporadas. Posteriormente se fue al Vaslui de Rumania, equipo con el que jugó en la temporada 2013-2014 sin mucho suceso. A mitad del año anterior fichó por el Olimpo de Argentina, donde realizó una gran campaña.

La meta de Banfield es luchar por un cupo en la liguilla prelibertadores. El próximo fin de semana el rival es el Boca Juniors, el flamante líder del certamen.

“Iremos a sumar. Es uno de los partidos más importantes del año. Vamos a prepararnos muy bien. Quedan cinco finales", agregó Cuero.

Con el gol del pasado fin de semana, el delantero de 22 años completó siete en la temporada.

Su habilidad y velocidad comienzan a dejar gratas sensaciones en el sur del continente.

"Tiene una pegada muy fuerte. El gol que hizo el otro día fue de otra galaxia. No tiene tope. Va a seguir creciendo, mejorando, generando buen juego y a futuro logrará cosas importantes”, manifestó en días anteriores el técnico Claudio Vivas.

Con el triunfo anterior, Banfield sumó 43 puntos, a 12 del puntero Boca Juniors, cuando faltan cinco fechas para finalizar el torneo.

DatosMauricio Cuero ha jugado 24  partidos esta temporada con Banfield.   Hizo parte de la selección Colombia Sub-20 que se coronó campeona en  el Sudamericano que se disputó en territorio argentino en el año 2013. Por su gran momento futbolístico, Cuero puede estar en la órbita para la selección Colombia  de mayores o la Sub-23 que luchará por un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Se habla del interés por parte de algunos  empresarios para llevarlo al fútbol de España.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad