Matteo Trentin ganó etapa 18 del Giro de Italia; la general sigue intacta

Matteo Trentin ganó etapa 18 del Giro de Italia; la general sigue intacta

Mayo 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Matteo Trentin ganó etapa 18 del Giro de Italia; la general sigue intacta

Los italianos dominaron la fracción de este jueves. El colombiano Esteban Chaves mantiene la segunda casilla en la clasificación general.

El ciclista italiano Matteo Trentin (Etixx) se impuso este jueves en la 18º etapa del Giro de Italia, la más larga de esta edición de la carrera, con 240 kilómetros y final en Pinerolo (noroeste).

El holandés Steven Kruijswijk (Lotto NL) conservó la maglia rosa a tres días de la llegada a Turín y a uno de la primera etapa por los Alpes.  Por su parte, el pedalista colombiano Esteban Chaves se mantiene en el segundo lugar de la general.

Trentin superó en la línea de meta a otros dos italianos, Moreno Moser y Gianluca Brambilla, cuando parecía que serían los dos últimos los que se disputarían la etapa.

Moser y Brambilla se escaparon en la única dificultad montañosa del día (Pramartino) del grupo de 24 corredores que conformaron la escapada del día en el kilómetro 7 de etapa.

Trentin, que encabezaba un pequeño grupo perseguidor que rodaba a 30 segundos del dúo de cabeza en la cumbre del puerto, a 20 kilómetros para meta, fue recortando segundos hasta llegar a sus dos compatriotas y superarlos 'in extremis' en línea de meta.

El ciclista italiano de 26 años estrenó su palmarés en el Giro de Italia, aunque ya había ganado dos etapas del Tour de Francia (en 2013 y 2014) , y la clásica París-Tours (2015).

La escapada llegó a contar con cerca de un cuarto de hora de ventaja sobre el pelotón cuando restaban 28 kilómetros para meta. Kruijswijk controló la situación en Pramartino, con la ayuda de su compañero italiano Enrico Battaglin.

El holandés flanqueó la línea de meta junto a sus rivales directos a más de 13 minutos del ganador de la etapa.

Este viernes, la 19ª etapa atravesará los Alpes entre Pinerolo y la estación francesa de Risoul. El pelotón recorrerá 162 kilómetros, con la subida al Puerto de Agnel (21 kilómetros de subida al 6,8% de pendiente media) , cuya cima supera los 2.700 metros de altitud entre muros de nieve en la cunetas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad