Mateus Uribe y Darwin Quintero dan triunfo al América de México sobre Cruz Azul

Mateus Uribe y Darwin Quintero dan triunfo al América de México sobre Cruz Azul

Octubre 15, 2017 - 10:19 a.m. Por:
Elpais.com.co
Mateus Uribe

Mateus Uribe ya acapara los elogios en el fútbol mexicano por su aporte al América.

Especial para El País

Con goles colombianos y mexicanos, el América resolvió el sábado el clásico joven del fútbol mexicano al superar como visitante por 1-3 al Cruz Azul del español Paco Jémez, en la continuación de la decimotercera jornada del Apertura 2017.

Con el triunfo, séptimo del torneo, el América llegó a 23 puntos y se ubicó en el segundo lugar, cuatro puntos detrás del líder Monterrey, que venció 2-0 al Pachuca.

Carlos Darwin Quintero abrió el marcador al minuto 18, a pase de Oribe Peralta, quien marcó al 24, mientras que el español Édgar Méndez, del Cruz Azul, descontó al 79 de penalti, pero otro colombiano, Mateus Uribe sentenció el triunfo del América al 90+3.

Cruz Azul dominó en el inicio del partido, pero no pudo anotar y el América fue nivelando las acciones hasta que se puso en ventaja con el primer gol.

El colombiano llegó al área por la izquierda, le cedió el balón a Peralta, quien se lo regresó y Quintero resolvió, con la izquierda y por abajo, ante la salida del guardameta del Cruz Azul, el mexicano Jesús Corona.

El de Mateus Uribe fue terminando el partido. El colombiano le robó un balón en la salida a la defensa del Cruz Azul, lo controló y al entrar al área definió con la derecha y mandó el balón al ángulo superior izquierdo para vencer nuevamente a Corona.

Entre tanto el Monterrey se mantuvo sólido líder al derrotar 2-0 a Pachuca. Uno de los goles fue convertido por el colombiano Avilés Hurtado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad