Mateo Casierra fue el héroe del Deportivo Cali ante Cortuluá en Liga Águila

Septiembre 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Gracias a los dos goles del joven delantero, el Cali logró un triunfo vital ante el Cortuluá. El verde llegó a 20 puntos y es octavo.

El sábado el partido frente al Cortuluá (uno de los equipos sorpresa del campeonato), no fue nada fácil para el Deportivo Cali. Pero al final, gracias a una destacada actuación del delantero juvenil Mateo Casierra, quien marcó doblete, los azucareros lograron una sufrida victoria 2-1 en el estadio Doce de Octubre.

Con este resultado, el conjunto verde llegó a 20 puntos y se ubica parcialmente en el octavo lugar de la tabla de posiciones a falta de que el domingo se complemente la jornada.

 Los dirigidos por Fernando el ‘Pecoso’ Castro sabían que era obligatorio ganar y, aunque sufrieron más de la cuenta - tras la expulsión de Jhon Lozano en el segundo tiempo - terminarían consiguiendo el triunfo con mucho drama.

En la primera etapa el Cali se demoró en acercarse con peligro claro al arco rival. Fue al minuto 25 de la inicial cuando el conjunto azucarero despertó con un remate de media distancia de Kevin Balanta que dio en todo el horizontal.

Seis minutos después, a los 31, iba a empezar a aparecer el hombre del partido. Mateo Casierra se levantó en el área para cabecear un preciso centro que llegó desde un tiro de esquina cobrado por Nicolás Benedetti y marcó el primero para el Cali. 

Los verdes se volvieron dueños del balón y del campo y cerraron el primer tiempo jugando bien.

[[nid:467787;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/home_74.jpg;full;{Los azucareros lograron un triunfo importante ante el cuadro 'Corazón' del Valle.José Luis Guzmán/ El País}]]

En el complemento, el técnico de Cortuluá, Jaime de la Pava, mandó al campo a Daniel Buitrago, que a los 53 minutos le filtró un pase preciso a Cristian Borja, quien definió a placer e igualó el partido. 

Ese tanto fue un duro golpe para el Cali, que nueve minutos después, a los 62, se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Jhon Lozano, que vio la roja por falta sobre Ibargüen en la mitad del campo. Ya tenía amarilla y el árbitro no lo perdonó. 

Y ahí los papeles se le perdieron a los dirigidos por el ‘Pecoso’ Castro. Cortuluá se montó en el juego y estuvo a punto de ganar. A los 72 Ernesto Hernández salvó el arco verde tras atajarle un mano a mano a Jaime Córdoba.

Pero a 12 minutos del final, en el momento más duro del Cali, aparecería de nuevo Casierra para definir entre las piernas de Pablo Mina luego de una pared elaborada con Hárold Preciado y colocar el segundo. 

Con este triunfo el Cali respira y se aferra a la idea de defender el título conseguido el semestre pasado.

La fichaEstadio: Doce de octubre.Asistencia: 8000 espectadores.Árbitro: Luis  F. Trujillo. Cortuluá:  Mina,  Mina, Payares, Muñoz,  Velasco,  Varela, Córdoba,  Campo,  Borja, Ibargüen y Medina. Cambios: Buitrago por Varela (46), Castillo por Borja (75) y Mina por Roa (81).  DT: Jaime de la Pava. Cali:  Hernández, Palacios, Mera,  Lozano,  Lucumí, Balanta, Pérez,  Cabezas,  Benedetti,  Casierra y Preciado.  Cambios: Nasuti por Benedetti (63), Guazá por Balanta (75) y Borré por Preciado (86).  DT:  ‘Pecoso’ Castro.Expulsado:  Lozano (62). Goles: 1-0: Casierra (31). 1-1: Borja (53). 2-1: Casierra (78). En la próxima fecha el Cali juega como local ante el Medellín. 
En detalleEl domingo se complementa  la fecha 14 de la Liga Águila II.  A las 2:00 de la tarde Millonarios recibe al Huila. A las 4:00  Águilas visita a Jaguares. A las 5:00 Nacional juega como local frente a Chicó. A las 6:00 Junior juega en casa ante Pasto y  a las 8:00 de la noche Medellín visita a Patriotas.Nacional - Chicó  será transmitido por RCN. El resto irán por Win Sports. 
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad