Más deportistas se van del Valle del Cauca

Marzo 07, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Más deportistas se van del Valle del Cauca

Mauricio Fernández, Esteban Caraballo, Juan Fernando Ocampo y Álvaro Hugo Polo fueron un gran soporte en natación con aletas en los pasados Juegos Nacionales. De los deportista antes mencionados solamente Mauricio Fernández continuará vinculado a la Liga del Valle.

Alegando malos tratos y desacuerdos con el entrenador Fabio Delgado, cuatro medallistas de oro en los Juegos Nacionales renunciaron al Valle y ahora competirán por Bogotá.

Un nuevo caso de deserción en el deporte vallecaucano se presentó esta semana con la renuncia de los deportistas Álvaro Hugo Polo, Juan Fernando Campo, Lina Grajales y Esteban Caraballo a la Liga Vallecaucana de Actividades Subacuáticas (Livas), alegando falta de atención y malos tratos pese a sus resultados deportivos.Los cuatro atletas, que en los pasados Juegos Nacionales cumplidos en el mes de noviembre de 2012 aportaron varias medallas de oro al equipo vallecaucano, ahora competirán con los colores de la bandera de Bogotá. “Injustamente sentimos que estas acciones favorecen a ciertas personas sobre otras, a cierto entrenador sobre otro, a un grupo sobre otro, y a pesar de nosotros respetar siempre las reglas de juego, estuviéramos de acuerdo o no, nunca tuvimos la tranquilidad para entrenar ni para competir desde que inició esta división de grupos”, asegura Álvaro Hugo Polo en una carta dirigida a la Livas. De acuerdo con Álvaro Hugo Polo, los problemas iniciaron en la Liga con el profesor Fabio Delgado desde el año 2009, desde cuando se presentaron casos de maltrato por parte del entrenador en más de una oportunidad con sus deportistas. “En el 2008 esto era una recocha y yo fui duro, pero no para que digan todo lo que dicen de mí. Lo que sucede con Polo es que quiere quitar y poner entrenadores cuando a él le da la gana y conmigo no pudo. A mí no me interesa pelear con nadie, ni echarle candela al fuego”, aseguró el entrenador Fabio Delgado, que no lamentó el hecho de que los deportistas se fueran a Bogotá.Por su parte, Jairo Carballo, padre de Esteban Carballo y miembro de la junga directiva de Livas, aseguró que “siempre han habido problemas y los muchachos están cansados. Las peleas volvieron el ambiente muy pesado. Al Valle le queda el entrenador, si eso era lo que querían, pero lamentable pierde a los deportistas, que se van por su tranquilidad”. En detalle Dentro de la Liga de Actividades Valecaucana de Actividades Subacuáticas hay una división de dos grupos. De acuerdo con Álvaro Hugo Polo, para Juegos Nacionales el grupo liderado por Fabio Delgado recibió apoyo de Indervalle para prepararse de cara a las justas, mientras que el liderado por Manuel Escobar se preparó con sus propios recursos. El periódico El País trató de hablar con el presidente de la Liga Vallecaucana de Actividades Subacuáticas, Walter Roldán, quien se negó a dar declaraciones por encontrarse en diferentes reuniones a lo largo del día. De acuerdo con Fabio Delgado, el deportista Álvaro Hugo Polo maltrató a un deportista y esa es una de las causas por las que se va.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad