Más de 900 corredores recorrerán este domingo Los Farallones de Cali

Más de 900 corredores recorrerán este domingo Los Farallones de Cali

Agosto 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co
Más de 900 corredores recorrerán este domingo Los  Farallones de Cali

La carrera K42 Colombia tendrá tres distancias a recorrer: 42, 21 y 16 kilómetros.

Será la segunda edición de la prueba de montaña que tiene como escenario la zona rural de la capital vallecaucana.

Con una inscripción récord que superó lo previsto por los organizadores del evento, más de 900 corredores se prepararan para vivir la segunda edición de The North Face K42 Colombia este domingo en los Farallones de Cali.

La largada del primer grupo de participantes tendrá lugar en el sector de la Vorágine en Pance a partir de las 6 a.m.

La afición por el trail tunning sigue creciendo en la ciudad y el país, a tan sólo dos días de cerrar las inscripciones de la carrera se registró una verdadera avalancha de corredores que coparon los cupos disponibles para la carrera superándolos 900 corredores esperados.

Del total de los inscritos se logró una participación total de 450 inscritos para los 16K, 280 para los 21K y finalmente un aumento de 120 a 165 corredores en la distancia de 42K, con respecto al 2015.

Para el director del circuito internacional K42, Diego Zarba, los números de la edición colombiana son muy positivos, y llevan la carrera a ser la segunda con mayor número de corredores después de la carrera de Canarias en España.

“Mil corredores para un carrera de montaña ya es algo muy bueno, nosotros tenemos la Canarias que tiene 1100 pero la mayoría de las carreras de estas características tienen unos 300 corredores, lo que hace que Colombia no solo no esté mal, sino que está muy bien”.

Igualmente aclaró Zarba que el proceso de crecimiento de este deporte en Latinoamérica aún está en crecimiento. “Colombia no está fuera de un contexto mundial donde es un actividad nueva pero que en Europa lleva muchos años, incluso décadas, con los clubes de trail y el trekking, pero en donde América tuvieron que pasar muchos años en Europa para que empezaremos a ver carreras”.

La carrera The North Face K42 tendrá salida en el sector de la Vorágine en Pance, y entregará premios en efectivo y bonos de North Face a los ganadores, además de la posibilidad de disputar con todo pago, la final del circuito mundial de K42 que agrupa 10 competencias en 12 países.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad