Más de 150 pedalistas luchan por el título del Clásico RCN

Septiembre 26, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Mailyn Castro - Enviada especial - Colprensa
Más de 150 pedalistas luchan por el título del Clásico RCN

En la ciudad de Florencia se realizó la presentación de los equipos de ciclismo que competirán en el Clásico RCN 2013. En la foto, el equipo Supergiros - Indervalle.

El Clásico emprende su recorrido el viernes partiendo desde el Parque Santander en Florencia hasta el municipio de Garzón, Huila, con una distancias de 120 kilómetros y un premio de montaña.

Con orquestas, bailes folclóricos y lo más representativo de la ciudad de Florencia, en el Caquetá, fueron recibidos los 157 pedalistas que participarán en la edición número 53 del Clásico RCN Claro. El jueves en la tarde en la plaza San Francisco, fueron presentados los 16 equipos inscritos en la ronda colombiana, que arrancará el viernes y que finalizará el domingo 6 de octubre en el puerto de Buenaventura, en el Valle del Cauca. Más que el calor natural, los ciclistas pudieron sentir la cálida compañía de los florencianos que se agolparon en el parque para poder ver a sus ídolos. Y es que esta presentación parecía un desfile deportivo en el que pasaron exciclistas de la talla de Rafael Antonio Niño, Raúl Mesa, Santiago Botero, entre otros, quienes se robaron la atención de los habitantes de la capital del Caquetá que pedían insistentemente fotos con las glorias de este deporte. La escuadra Ciclo Aces fue la primera en subir a la tarima, comandada por Aldo Manuel Valero y dirigida por Juan Robayo. La segunda en salir fue Lotería de Boyacá se atreve, seguida por En Cristo Imrd Chía y Muebles Elegant House, único equipo compuesto por solo corredores Sub-23. Por la tarima, posteriormente, desfilaron las escuadras de las Fuerzas Armadas Ejército Nacional, Aguardiente Néctar, Súpergiros, Coltejer y Coldeportes – Claro. A continuación Ebsa - Indeportes Boyacá, hizo su arribo siendo el cuadro dirigido por el boyacense Niño, toda una proeza del deporte, ya que es el único atleta que ostenta el título de ser uno de los más ganadores de las principales competencias colombianas, como lo son la Vuelta y el Clásico. Movistar Team América, el segundo conjunto en tener en su nómina a dos corredores internacionales: Bayron Guamá y Óscar Solis, se presentó como uno de los más fuertes en esta edición, capaz de pelear el titulo con otros fortalecidos como GW Chaoyang, siguientes en la lista, y Aguardiente Antioqueño, uno de los equipos más experimentados. Formesán – Bogotá Humana – ETB, se encuentra al servicio de Félix Cárdenas, ficha importante del ciclismo colombiano y quien ya ha conocido victoria en esta competencia, así como en la Vuelta a Colombia. Como era de esperarse, la escuadra antioqueña EPM-Une, que lidera el actual campeón del Clásico, Óscar Sevilla y que está al mando de la persona que más ha participado de esta ronda, Raúl Mesa, fue una de las más aplaudidas por el público.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad