Marulanda, el cerebro en las contrataciones de Atlético Nacional

default: Marulanda, el cerebro en las contrataciones de Atlético Nacional

El gerente deportivo verde, Víctor Marulanda, es clave en las contrataciones para 2014. "No es una labor sencilla", manifiesta.

Marulanda, el cerebro en las contrataciones de Atlético Nacional

Diciembre 18, 2013 - 12:00 a.m. Por:
El Colombiano- Colprensa

El gerente deportivo verde, Víctor Marulanda, es clave en las contrataciones para 2014. "No es una labor sencilla", manifiesta.

Cuando no se da un negocio en Nacional, los hinchas tienden a señalar al gerente deportivo, Víctor Marulanda, como el responsable de esa situación. Sin embargo, el directivo, junto a la comisión técnica, fue fundamental en las contrataciones que brillaron en los tres títulos de este 2013. Ahora trabaja arduamente para cumplir con los refuerzos del próximo año. "Soy el que da la cara, pero acá hay una comisión técnica compuesta por el profesor Juan Carlos Osorio, Pompilio Páez, Jorge Ríos, Nelson Reyes, el presidente Juan Carlos de la Cuesta y un representante de la junta directiva". Marulanda asegura que para el 2014 Nacional tendrá una plantilla de 30 jugadores, que podría ampliar a 34, con cuatro cupos más de juveniles, para enfrentar los seis compromisos que disputará. Pero lo fundamental es cumplirle lo antes posible al técnico Osorio con los tres o cuatro nombres que solicitó. Han sonado muchos nombres, pero solo hasta el próximo 28 de diciembre se espera tener claridad, asegura Marulanda. "No soy el dueño de Nacional y me ponen parámetros para negociar y no me puedo salir de estos. Por poner un ejemplo, a mí me piden 1.000 pesos por un jugador y tengo 500. Esa situación es la que demora el tema de la contratación". Sobre los nombres que se manejan actualmente reveló que todavía no se descarta el tema de Luis Carlos Ruiz y Dayro Moreno, pero que realmente la posibilidad se está alejando. Precisamente ayer el presidente Juan Carlos de la Cuesta se encontraba en Bogotá teniendo unas conversaciones al respecto. También dijo que, de darse el negocio, únicamente llegaría uno de los dos. Otra de las novedades es que Nacional hizo uso de la opción de compra del portero Luis Enrique Neco Martínez. El regreso de Jairo Palomino es prácticamente un hecho y Marulanda explicó el porqué no se ha confirmado oficialmente su contratación: "tenemos un acuerdo con él y el negocio está listo. El tema pasa porque él tiene un litigio con el club árabe y lo que tenemos que hacer es solicitar ese transfer ante Fifa y es lo que vamos a realizar". Confirmó que Álex Mejía se queda con Nacional, porque no pasó nada con la propuesta del club mexicano Veracruz. Dijo que por Stefan Medina hay algún tipo de interés y pedidos preguntando por el jugador, pero nada de manera oficial. El gerente deportivo también reveló que a Cristian Palomeque se le invitó integrarse en enero a la pretemporada con Nacional y, dependiendo del nivel que muestre, se quedará en el club. Mientras que lo de Edwin Cardona se definirá a finales de este mes cuando venza la opción de compra que tiene el Junior. "Si no hacen uso de esta, regresará. Hemos mirado también otros volantes". Marulanda dice que él quiere que el hincha entienda que no es él quien decide: "hago parte de la comisión y hay que decir que estamos trabajando para cumplir con los requerimientos del cuerpo técnico".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad