Martha Bayona, la reina del ciclismo de pista en los Juegos Suramericanos

Martha Bayona, la reina del ciclismo de pista en los Juegos Suramericanos 

Junio 03, 2018 - 10:13 a.m. Por:
Filiberto Rojas - Enviado Especial de Colprensa a Cochabamba
Martha Bayona

Martha Bayona, ciclista colombiana.

Colprensa - El País

Con nueve medallas de oro, tres de plata y una de bronce, el ciclismo de pista colombiano cerró este sábado su presencia en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, con el reinado de Martha Bayona, quien conquistó tres medallas de oro en el Velódromo Villa Suramericana.

Justamente el broche de oro lo puso la pedalista santandereana, que se impuso 2-0 en la final de la velocidad individual frente a la venezolana Carolina Vilera, demostrando su gran momento deportivo que la tiene como subcampeona del keirin, otra prueba que la tuvo en el primer lugar, así como la velocidad por equipos junto con Diana García.

“Estoy muy contenta, quería hacer estos Juegos Suramericanos muy bien, mejoré mi marca en los 200 metros, entonces me voy muy feliz de Bolivia, donde demostré que nunca me confío, compito tranquila y siempre a fondo, con el orgullo de aportar medallas para la general del país, gracias a la preparación y el trabajo previo con mi entrenador John Jaime González”, aseguró Martha Bayona.

En la jornada de cierre de este sábado también se dio el oro de la prueba del madison en la rama femenina, con la dupla de Jéssica Parra y Milena Salcedo, quienes coronaron el oro con superioridad y amplia ventaja sobre sus rivales que completaron el podio, Venezuela y Argentina.

Además, en el keirin masculino, el campeón mundial colombiano, Fabián Puerta, estrenando el arcoiris internacional, perdió la final contra el venezolano Hersony Canelón, en una final discutida, que fue puesta en duda con un vídeo por la delegación colombiana, pero la intención no prosperó y el oro quedó en Venezuela.

Con el cierre de la pista, el ciclismo en general ya acumula 11 medallas de oro, con nueve en el velódromo y dos de la contrarreloj individual en la ruta, modalidad que este domingo concluye con la prueba de fondo, para dejar en el ciclomontañismo la última salida de este deporte en los juegos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad