Marta Zenoni, carta de Italia en el Mundial de Atletismo de Menores

Marta Zenoni, carta de Italia en el Mundial de Atletismo de Menores

Julio 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Daniel Molina Durango - Reportero de El País

Marta Zenoni es una de las figuras del Mundial de Atletismo. La bella italiana dialogó con El País sobre el favoritismo que tiene en la prueba de los 800 metros.

[inline_video:kaltura:0_ix75kxoc:11603041:null]

El chico de camiseta azul que iba detrás de ella  tenía el rostro demasiado colorado y daba la sensación de que no le iba a poder seguir el ritmo. 

Claro, con un calor como el que estaba haciendo el lunes en Cali es muy difícil que una persona normal le pueda dar vueltas y vueltas a una pista tan grande como la del estadio Pedro Grajales a las 11:20 de la mañana bajo un sol casi que hostigante.

Pero Marta Zenoni está más allá de la normalidad. De hecho, si su entrenador le hubiera pedido que le diera más vueltas a la pista por una hora más, seguramente lo hubiera hecho encantada.

Y es que esta chica, de solamente 16 años, nacida en la ciudad de Bérgamo, es una de las grandes cartas que tiene la selección de Italia para aspirar al oro  en la prueba de velocidad de los 800 metros en el Mundial de Atletismo de Menores, que arranca el miércoles en Cali.  

En su país dicen que su calidad es la gran esperanza de Italia a futuro en esta disciplina. Y ella, justo después de terminar su entreno del lunes, confirma eso cuando dice: “La verdad es que correr me  da una satisfacción enorme”.

No habla nada de español y su inglés es básico, pero entendible. Pero cuando le preguntan por cómo se imagina estando ya en competencia, sus ojos verdes brillan. Además, suelta una sonrisa tímida, pero confiada. 

“Es difícil imaginar ese momento. Pero como es mi primer evento internacional de esta envergadura, creo que estaré un poco nerviosa”, dice.

Asegura que el rótulo de favorita no es algo que le preocupe y que se preparó de muy buena manera para responder a las expectativas en Cali. 

El lunes, después de tomar un poco de agua para calmar la sed y luego de recibir la autorización de su entrenador para conceder una entrevista, Zenoni recordó cómo fueron sus inicios en el atletismo, la disciplina a la cual se entregó desde que era muy pequeña. 

De hecho, la primera vez que Marta corrió para ganar fue en unas competencias deportivas que se organizaron  en su colegio a los ocho años. A partir de ahí no ha parado. “Me siento muy bien, feliz y plena cuando practico este deporte”, asegura la italiana.

Marta afirma que llegar al Mundial de Cali es una de las metas que se había propuesto y que anhela con obtener el oro. “Ganar sería algo muy importante. Es cumplir un sueño.  En este momento mi mamá está un poco preocupada porque mi hermana también está en Suiza en otro campeonato, pero a la vez está contenta por nosotras. Si gano, le dedicaría el triunfo a mi familia y a mi entrenador”. 

Aunque lleva pocos días en la capital vallecaucana, esta joven dice que ha sentido el calor humano que tiene la ciudad y que espera cumplir un capricho luego de que se terminen las competencias. “Cuando termine de competir espero probar la mayoría de las comidas típicas de aquí. En Bérgamo la alimentación es muy diferente a como es aquí y por eso el primer día que llegué tuve algunos problemas”. 

Sin embargo, Marta confiesa que hasta ahora la han conquistado los desayunos que se sirven en Cali. “Me gusta porque hay bastantes cosas fritas”. 

Finalmente, la bella italiana, antes de tomar sus pertenencias y dirigirse al bus que la llevó a ella y a su delegación al hotel donde se quedan, dejó clara su gran meta: “Llegar a unos Juegos Olímpicos y  tener una vida llena de felicidad”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad