Mario Yepes y la junta directiva del Deportivo Cali se pusieron de acuerdo: el DT sigue

Diciembre 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Mario Yepes y la junta directiva del Deportivo Cali se pusieron de acuerdo: el DT sigue

Mario Yepes, técnico del Deportivo Cali.

En un comité, las directivas le hicieron unas sugerencias al técnico que fueron aceptadas. Pronto se empezarán a oficializar salidas y llegadas de futbolistas pensando en el 2017.

El técnico Mario Alberto Yepes y la junta directiva del Deportivo Cali se pusieron de acuerdo en los ajustes que se deben realizar para evitar el fracaso en el año 2017, reconfirmando así que ‘Mabeto’ y todo su cuerpo técnico continuarán con el equipo verde.

El miércoles, en horas de la mañana, el presidente del club, Álvaro Martínez, le dijo a la prensa que le iba a hacer algunas “sugerencias” a Yepes con miras a la siguiente temporada. El entrenador sostuvo que las iba a analizar. 

Luego, sobre las 5:00 de la tarde, Martínez confirmó que esas recomendaciones fueron aceptadas por parte de Mario, que ahora empezará a planificar  junto con los directivos la salida y llegada de jugadores.

“El cuerpo técnico sigue, cuadramos algunas cosas que se van a ir dando a conocer en el transcurso de la semana. Esperamos que el profesor Yepes pueda continuar hasta diciembre del próximo año, que es cuando se vence su contrato”, sostuvo Martínez.

Tanto Mario como el presidente del Cali tuvieron autocrítica y reconocieron que este 2016 no fue bueno para el club en materia de resultados.

“El objetivo era llegar a la final y eso no se consiguió. Se hicieron cosas buenas, pero no podemos ocultar que  no todo salió como se pensaba”, indicó Yepes. 

El ‘eterno capitán’ de la Selección Colombia fue cuestionado por el tema de los refuerzos que llegaron este semestre, quienes en su mayoría no estuvieron en buen nivel. En respuesta, Mario sostuvo que esas no fueron las contrataciones que él pidió en primera instancia.  

“Cali tiene un presupuesto y hay que ajustarse a eso. Para este semestre pedí unos jugadores distintos a los que vinieron, que por diferentes motivos no llegaron”, recalcó el entrenador de los verdiblancos. 

Además, el estratega les mandó un mensaje a los hinchas que llenaron el estadio de Palmaseca el domingo y se fueron tristes por la eliminación en cuartos de final a manos del Atlético Bucaramanga. 

“Me duele mucho lo que pasó, y más porque tuvimos opciones muy claras como para haber avanzado. He pensado mucho en esos hinchas que llegaron tarde a sus hogares sin que les hubiéramos dado la satisfacción de clasificar”.

Por su lado, el presidente Martínez indicó: “Sobre el fracaso se tiene que aprender y por eso hay muchas cosas para corregir de cara al año que se nos viene”.

El miércoles también dialogaron con la prensa algunos de los futbolistas azucareros. Afirmaron que no se sienten bien por la situación, pero se defienden argumentando que dejaron todo en la cancha. 

“Tengo la conciencia limpia porque di lo mejor de mí. Puedo decir lo mismo de mis compañeros. El  que nos eliminó fue el arquero del Bucaramanga (Jorge Bava), que tuvo una actuación magnífica”, comentó el veterano volante Máyer Candelo. 

 Daniel Giraldo, mediocampista, expresó: “En lo personal, fue un año bueno para mí, pero en lo grupal se falló y hay que pensar en corregir esas fallas que se cometieron”.

Así las cosas, Cali espera armar pronto su plantilla para hacerle frente a un 2017 que estará lleno de exigencias y desafíos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad