Mario Yepes sigue como técnico del Deportivo Cali

Mario Yepes sigue como técnico del Deportivo Cali

Diciembre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Mario Yepes sigue como técnico del Deportivo Cali

Mario Yepes, DT del Deportivo Cali.

Presidente del Deportivo Cali afirmó que el técnico tiene contrato hasta el 2017 y continúa, pese a la irregular campaña y reciente eliminación de la Liga.

Pese a la irregular campaña del técnico Mario Alberto Yepes en el banco del Deportivo Cali, los directivos le darán el espaldarazo para que continúe dirigiendo al equipo azucarero en el 2017, año en el que termina su contrato.

En breve diálogo con El País, el presidente de la institución verdiblanca, Álvaro Martínez, afirmó que a Yepes no hay que ratificarlo en el cargo porque su compromiso contractual tiene un año más y por ende sigue como técnico del Cali.

Sin embargo, para la próxima temporada las exigencias para Mario Alberto serán mucho mayores, puesto que en este 2016 el vallecaucano ya sumó varios partidos de experiencia como entrenador, y si llegara a fracasar, no tendrá excusas.

Sobre el tema, El País consultó analistas, que dieron sus opiniones sobre la conveniencia de que Mario siga en el club verdiblanco.

Para el periodista de la Telepolémica Mario César Otálvaro, Yepes fue el gran responsable de la eliminación del Cali, y por eso, “debe sumar más experiencia” para ser director técnico. 

“Lo que le pasó al Cali es que tuvo un entrenador al que le falta prepararse y adquirir más experiencia. El equipo dependió todo el semestre de las individualidades y cuando estas no aparecieron, se vio un funcionamiento flojo”, apuntó el periodista.

Gonzalo ‘Chalo’ Hernández, periodista de RCN Radio, afirma, por su parte, que una de las fallas de Yepes en este semestre fue la manera como reforzó al equipo, y que eso no puede volver a ocurrir. 

“Si los directivos quieren que siga, tienen que estudiar  más junto a Mario el tema de los refuerzos, porque en este semestre él falló en eso. Creo que también hizo algunas cosas positivas, pero un fracaso tapa eso”, señaló.

Por otro lado, personas allegadas al Cali respaldan a Yepes y están conformes con que siga como entrenador del club azucarero. 

“El equipo no me llenó en lo futbolístico, pero creo que Mario debe continuar porque ya se inició un proceso y estoy seguro de que él tiene la capacidad para seguir”, comentó Fernando Marín, expresidente de la institución verde.

Armando Carrillo, delantero del club en el título del 2005 (la octava estrella), ve con buenos ojos la continuidad de ‘Mabeto’. 

“Yo pienso que Yepes debe seguir, a lo largo de esta campaña se tuvieron cosas muy buenas y lo más importante es que el entrenador sumó seis meses de experiencia, así que deben reforzar al equipo con 3 o 4 jugadores de peso y dejarlo seguir”, afirmó Carrillo.    

Ese punto de vista es respaldado por el periodista Iván Mejía Álvarez. 

“Mario Alberto tiene que seguir porque no hay un técnico que tenga tanto sentido de pertenencia por el Cali como él. Como toda persona que está empezando, comete errores, pero yo confío en él. Lo que sí digo es que será difícil mientras tenga a un presidente como Álvaro Martínez, que no le cree”.

Mario  seguirá, pero las estadísticas son claras: en este 2016 el ‘eterno capitán’ de la Selección Colombia dirigió al equipo en 34 oportunidades, ganando 16 partidos, empatando 8 y perdiendo 10, para un rendimiento irregular del 54 %. Además, sus números como visitante fueron muy flojos. 

Así que ahora Yepes tendrá que empezar a pensar en armar un gran equipo para el 2017. Esa será la única manera de echarse de nuevo al bolsillo a todos esos hinchas que hoy lo están criticando.

Un año agitado Mario Yepes, el ‘eterno capitán’ de la Selección Colombia,  ha tenido un 2016 muy agitado. El 20 de enero anunció su retiro como futbolista profesional.  Su último equipo fue el San Lorenzo de Argentina.   Pocos meses después, el 23 de abril, fue oficializado como nuevo técnico del Cali,  luego de la salida de Fernando ‘Pecoso’ Castro.  Su primer partido fue un empate 1-1  ante Bucaramanga en Floridablanca.  Desde ahí, su forma de dirigir ha sido cuestionada  por muchos hinchas y periodistas.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad