Mario Kempes y Quique Wolf analizan a James y Cuadrado para la final de Champions

Junio 03, 2017 - 10:11 a.m. Por:
Colprensa
Liga de Campeones

Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García y James Rodríguez son protagonistas en Liga de Campeones.

Foto: El País

Se viene la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid de James Rodríguez y la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado, y, en exclusivo para Colprensa, los argentinos Mario Alberto Kempes y Quique Wolf analizaron lo que podría ser la presencia de los dos colombianos.

Para el campeón del mundo con Argentina Mario Kempes, "con la velocidad y capacidades que tiene Juan Guillermo, es difícil para Allegri dejarlo afuera, es un jugador muy importante, tanto para atacar, como para defender", mientras que para Quique "sería muy lindo ver a James y a Cuadrado en la cancha".

Sobre James, el conductor de 'Simplemente Fútbol' en Espn, Quique Wolf, explicó: "Es un jugador que cualquier equipo quisiera tener, evidentemente la plantilla del Madrid a veces hace que algunos jugadores, por distintas cosas, no estén en el once y en este caso a James le toca estar en el banco de suplentes".

"Me parece que James cuando quedaba afuera de la titular y Zidane lo ingresaba unos minutos, él creía que en esos 20 minutos debía luchar, tirarse al piso, mostrarle que tenía ganas, pero ese no es el juego de James, porque todos queremos ver al jugador fino, al jugador que tiene una pegada estupenda, que tiene enormes capacidades para jugar, que no necesita hacer todo eso. Debió jugar como James, lo que demostró en los últimos partidos, como en el clásico. Más allá de que Messi hace el gol después, ese es el James que tranquilamente puede jugar en cualquier equipo del mundo", explicó Wolf.

De Cuadrado, Kempes añadió que "le ha hecho cambiar de planes a Allegri por el simple hecho de que juega muy bien, porque el planteamiento de Allegri era 1-4-3-3 y al estar Cuadrado hace que esos numeritos sean diferentes, porque se han convertido en un 1-4-2-3-1 para tener más presencia adelante, porque Juan Guillermo lo ha venido haciendo muy bien".

Ya de la final, para Kempes, la "Juventus es un equipo muy equilibrado, que puede sorprender al Real Madrid y no sería tanta sorpresa si gana, porque lleva muchos años siendo campeón en Italia, con un agregado que tiene figuras, pero todos aportan al equipo, Allegri ha inculcado esa virtud de que defienden y atacan todos".

Según Kempes, el valor agregado de Zidane está en que "hay entrenadores que no pudieron dominar a Ronaldo, pero este técnico lo logró por el respeto que le tienen como jugador, por eso le hizo entender que no se trataba de jugar los 70 partidos de la temporada para ganar, sino que debía descansar para llegar mejor a la final".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad