Mario Alberto Yepes le daría un nuevo aire al Deportivo Cali

Abril 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Mario Alberto Yepes le daría un nuevo aire al Deportivo Cali

Mario Yepes, exjugador vallecaucano.

Este viernes sería oficializado el nombramiento del excapitán de la Selección Colombia, en remplazo de 'Pecoso' Castro.

Después de 19 años, aquella última vez cuando empacó maletas siendo jugador para ir a mostrar sus condiciones a River Plate, Mario Alberto Yepes regresaría al Deportivo Cali ahora como técnico en un difícil momento para la institución.

La noticia se oficializaría este viernes después de una reunión de directivos verdiblancos que se extendió hasta altas horas de la noche del jueves.

“Es un hecho, Mario tomará las riendas del Deportivo Cali. A eso no le den más vueltas”, le dijo a El País una fuente cercana al exjugador y ahora técnico.

El excapitán de la Selección Colombia e ídolo del elenco verde del Valle tiene el visto bueno de la exigente hinchada caleña, golpeada y adolorida por los últimos resultados, especialmente por la humillante actuación en Copa Libertadores, donde recibió tres penosas goleadas.

Yepes llegaría al equipo que lo hizo grande como jugador con una enorme responsabilidad a cuestas que no es otra cosa que recuperar la credibilidad del hincha y un prestigio bastante pisoteado en las últimas semanas.

El inicio de una nueva etapa

Además de los más de 20 años vestido de cortos en los que jugó en varios clubes y fue dirigido por muchos técnicos nacionales e internacionales, a esa experiencia Yepes le agregó conocimientos académicos.

El exdefensa vallecaucano hizo el curso de entrenador en la escuela de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, conocida como Campus Virtual Atfa, de la que se han graduado otros reconocidos exfutbolistas como Matías Almeyda, Gabriel Milito, Marcelo Gallardo, David Trezeguet y Álex Aguinaga, entre otros.

Recientemente estuvo en Europa viendo el trabajo de clubes importantes del Viejo Continente y siguiendo de cerca partidos de la Liga de Campeones.

“Sigo aprendiendo porque esto es de ampliar los conocimientos, de aprender cada día”, le dijo en su momento y desde Europa a El País.

El exdefensor sonó para trabajar con Atlético Nacional en la Comisión Técnica del equipo paisa y no como entrenador que es su objetivo, y también su nombre fue asociado en su momento al Independiente Medellín.

Sin embargo, los últimos movimientos del Cali precipitarían su retorno al club azucarero: la salida de Fernando ‘Pecoso’ Castro, y luego la más probable llegada de Yepes para darle un nuevo aire al banco azucarero y también al fútbol colombiano que necesita renovar su ‘staff’ de técnicos.

“Me gusta esa opción”

Álvaro Martínez, presidente del Deportivo Cali, se mostró de acuerdo con el arribo de Yepes al equipo como sustituto de Castro.

“A mí me gusta esa opción porque Mario es un ídolo del Deportivo Cali, es una persona muy querida por los hinchas”, dijo el máximo directivo de los azucareros.

Sobre el riesgo que podría correr el equipo bajo el mando de una persona que apenas inicia su carrera de técnico, Martínez le restó importancia a ese argumento.

“Todos han empezado en algún momento, todos han tenido su primera vez; Marcelo Gallardo en poco tiempo como técnico sacó campeón a River. Y como él, muchos otros han pasado por eso”, precisó el dirigente de los verdiblancos.

Por lo pronto, mientras se oficializa todo, el equipo reanudó entrenamientos de cara al partido del domingo en Pasto.

Jairo Arboleda será el encargado de dirigir ese encuentro que es clave para los azucareros en su lucha por mantenerse en el grupo de los ocho.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad