Mariana Pajón se volvió a caer, ahora fue en el Mundial de BMX

Julio 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El Colombiano
Mariana Pajón se volvió a caer, ahora fue en el Mundial de BMX

Mariana Pajón, piloto colombiana.

La piloto colombiana se vio envuelta en un accidente en la semifinal del Mundial que se disputó en Bélgica. El viernes había conseguido oro en la contrarreloj individual. En Panameriacanos sufrió algo parecido.

El anuncio de vientos fuertes y tormenta hicieron que se adelantara la programación del último día en el Mundial UCI de bicicrós realizado en Heusden-Zólder, Bélgica.

“Casi que nos tocó salir del hotel rumbo al partidor, porque nos llamaron temprano a avisarnos del adelanto de la programación. No hubo tiempo ni de desayunar”, fueron las palabras de Carlos Mario Pajón, papá y delegado de Colombia en Bélgica.

Esa premura llevó a que se presentaran desórdenes el sábado en la pista durante la semifinal y a que solo se efectuara una manga eliminatoria, y en medio de una programación anómala, pasada por agua y vientos constantes, vino lo que se presagiaba: un festival de caídas.

Y otra vez, el infortunio tocó las puertas de la reciente campeona mundial Mariana Pajón, que se privó luchar en la final por el doblete en Zólder, al perder la línea de carrera, en la prueba por mangas, y rodar por el lodo.

Según Carlos Mario, Mariana, en la lucha por pasar a la final élite, se cayó en el heat 2 de semifinal y quedó por fuera del grupo que definió la medalla de oro, presea que fue ganada por la venezolana Stefany Hernández. El podio lo completaron Caroline Buchannan, de Australia y Simone Christensen, corredor de Dinamarca.

“Mariana terminó con algunas raspaduras en rodillas y piernas, pero sin consecuencias graves; antes la sacamos bien, fue un día atípico; fue un desastre, pero de lo malo, por lo menos está enterita”, relató Claudia, la madre de la bicicrosista.

Cosa distinta sucedió con el también piloto antioqueño Carlos Mario Oquendo, quien logró un puesto en el partidor final y cerró cuarto tras la victoria del holandés Nieke Kimmann. 

Es la mejor actuación de un colombiano en la élite, después de Mario Soto, quien fue campeón mundial en 2000. La plata fue para Jelle Van Gorkom, de Holanda y el bronce se lo llevó David Graf, de Suiza.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad