Mariana Pajón se cuelga el oro en Copa Mundo de BMX en Argentina

Septiembre 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co - con información Federación Colombiana de Ciclismo
Mariana Pajón se cuelga el oro en Copa Mundo de BMX en Argentina

Con este triunfo, la colombiano regresó a lo más alto de la tabla general de la Serie Mundial de BMX 2015.

La bicicrocista colombiana Mariana Pajón logró este domingo coronarse como campeona  de la quinta Copa BMX 2015, la cual se lleva cabo en Santiago Del Estero, en Argentina. 

La pedalista antioqueña, que ayer dominó la prueba de contrarreloj individual  con un tiempo 34.4 seg (medio segundo menos q la 2da, la australiana Caroline Buchanan), este domingo logró ratificar su poderío para quedarse con la competencia. 

En esta final, la bicicrosista venezolana Stefany Hernández fue segunda y la estadounidense Alise Post, tercera. 

Luego de obtener ésta,  la penúltima Copa Mundo de la temporada, Mariana logra regresar al primer lugar de la tabla general de la Serie Mundial de BMX 2015. 

En la categoría masculina se destacaron Carlos Mario Oquendo y Andrés Jiménez, competitivos a lo largo de las series clasificatorias, pero que vieron frustradas sus opciones de avanzar a las instancias finales por caídas en la disputa de los cuartos de final.

Sergio Salazar, Carlos Ramírez, Miguel Calixto y Stefany Gómez no avanzaron en las mangas eliminatorias.

El campeón masculino fue el británico Liam Phillips, quien se impuso en la final frente al australiano Anthony Dean y el holandés Niek Kimman.

El evento en territorio argentino terminó con la misma imagen del año pasado: con una Mariana Pajón dominante y ganadora en ambas jornadas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad