Mariana Pajón se convierte en la más ganadora de las Copas Mundo de BMX

Mariana Pajón se convierte en la más ganadora de las Copas Mundo de BMX

Septiembre 17, 2017 - 03:35 p.m. Por:
Redacción de El País
mariana pajon

Mariana Pajón, bicicrosista colombiana.

Especial para El País

Fin de semana dorado para la bicicrosista antioqueña Mariana Pajón al imponerse en la quinta y sexta válida de la Copa Mundo de Supercross disputada en Santiago del Estero en Argentina.

En el Polideportivo Provincial, la medallista olímpica dominó durante todas las clasificaciones para finalmente llevarse la victoria y repetir el oro logrado este sábado.

La ‘Tata’ se subió al podio acompañada de la holandesa Laura Smulders, quien se alzó con la medalla de plata y el título general de la competición, mientras la local Mariana Díaz fue medalla de bronce.

Con este logro, Mariana Pajón alcanzó su décima victoria en Copas Mundo y de paso se alzó con el récord de la más ganadora es este tipo de certámenes. Pajón fue segunda en la clasificación general del evento.

La buena actuación de los colombianos la complementó el antioqueño y medallista olímpico Carlos Alberto Ramírez.

El ‘pequeño mago’ se colgó la medalla de plata de los élite, siendo superado por el norteamericano Connors Fields, el otro lugar en el podio fue para el francés Sylvain Andre.

Para esta temporada la disputa de las Copas Mundo sufrió una modificación. Se suprimieron las jornadas contrarreloj, que se hacían los sábados, para convertirse en fines de semana de dos válidas.

El próximo gran reto para Mariana Pajón en el final de año será la participación en los Juegos Bolivarianos que se realizarán en Santa Marta.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad