Mariana Pajón ganó oro en Copa Mundo de BMX

Mariana Pajón ganó oro en Copa Mundo de BMX

Septiembre 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Mariana Pajón ganó oro en Copa Mundo de BMX

Mariana Pajón, la principal referente colombiana del BMX internacional.

En Estados Unidos la bicrossista colombiana Mariana Pajón ratificó sus condiciones al ganar la contrarreloj individual de la Copa Mundo.

La colombiana Mariana Pajón se adjudicó la medalla de oro en la contrarreloj individual de la Copa Mundo de BMX, disputada en la noche del viernes en Rock Hill, Estados Unidos. 

Para asegurar este nuevo logro, la medallista olímpica hizo un tiempo de 34.511, superando a la australiana Caroline Buchanan (34.776) y a la venezolana Estefany Hernández (35.535). 

Inglaterra, Suecia, Holanda, Argentina y Estados Unidos son países que este año han visto pasearse a la número uno del mundo en el BMX supercrós, como sedes de las cinco válidas de la Copa Mundo. 

En las pistas de Manchester, Angelholm, Pependal, Santiago del Estero y Rock Hill, la colombiana Pajón ha dejado su huella. Siempre ha estado en el cuadro de las ocho finalistas, y en Holanda y Argentina, como la ganadora.

En el país gaucho fue doble medallista porque se impuso en la contrarreloj y por mangas. Fue allí donde volvió al liderato del ránking de la Copa Mundo al acumular 740 puntos, por los 710 que suma la estadounidense Alise Post, quien hasta Santiago del Estero se pavoneó como la mejor, al haber ganado en Suecia.

Con esos puntajes llegó a Rock Hill. Este sábado, la medallista olímpica y campeona mundial de BMX disputará la última cita de la Copa Mundo, con la mentalidad ganadora, como siempre sale a estas confrontaciones. “Me he preparado para ser campeona”, lo dijo desde Manchester y lo está cumpliendo a cabalidad con su liderato, el que espera confirmar este sábado con el título mundial. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad