Mariana Pajón fue recibida con todos los honores en Medellín

Mariana Pajón fue recibida con todos los honores en Medellín

Agosto 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El Colombiano

La doble medallista olímpica arribó este lunes en la mañana procedente de Río de Janeiro donde obtuvo la medalla de oro en el BMX.

Luego de la épica carrera en la que se volvió a colgar la medalla de oro, la doble campeona olímpica, Mariana Pajón, llegó en la mañana de este lunes a Medellín para descansar y reencontrarse con el resto de su familia.

“Estoy feliz de volver a mi tierra, de donde soy, en donde nací, de donde me preparé y de donde salí a cumplir mis sueños por un país”, manifestó Pajón a su llegada a territorio antioqueño.

La atleta fue recibida con globos, flores y aplausos en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro por seguidores, dirigentes del BMX en Antioquia y miembros de la Policía, quienes la custodiaron hasta la salida.

Aunque reconoce que lo hecho en Río es histórico para el deporte colombiano, no se considera la deportista más importante tras haber logrado dos medallas de oro en el BMX.

“Yo no soy la mujer más importante de Colombia, son todos los deportistas, todos dieron lo mejor, se prepararon para dar lo mejor, así que todos se merecen ser los más importantes. Para mí el deporte es lo único capaz de unir así a un país y cada uno de nosotros cumplió esa misión”, expresó.

Dijo también que después de este logro la vida sigue y que por ahora, solo espera compartir con el resto de su familia y su ciudad, el oro olímpico.

Confesó además que durante el fin de semana vio muchas veces los videos de la competencia y leyó los mensajes de apoyo que le brindaron por redes sociales todos los colombianos.

“Estoy disfrutando todo esto, ya estoy acá y quiero compartir la medalla con mi gente, vivir esta experiencia al máximo. Tokio es en cuatro años, faltan competencias, entonces vamos paso por paso”.

Mariana, la primera mujer latinoamericana en conseguir dos oros olímpicos en un deporte individual, manifestó que siente el agotamiento tras un difícil ciclo olímpico, la exigente competencia y los compromisos que surgieron luego de revalidar su título en las olimpiadas que finalizaron el pasado domingo en Brasil.

Para el resto del año le quedan dos copas mundiales, las cuales está estudiando si las va a correr, pues espera llegar en buenas condiciones. También tiene competencias nacionales y carreras en Europa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad