Mariana Pajón busca título general de la Copa Mundo de BMX

Mariana Pajón busca título general de la Copa Mundo de BMX

Septiembre 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Mariana Pajón busca título general de la Copa Mundo de BMX

Mariana Pajón, piloto colombiana.

Este fin de semana puede ser definitivo para la consecución del título de la corredora colombiana en la última prueba que se disputa en Estados Unidos.

Mariana Pajón llega a Rock Hill como la número uno de la Copa Mundo de BMX supercrós, fruto de dos triunfos en las cuatro válidas que van, conseguidos en Papendal (Holanda) y Santiago del Estero (Argentina), el cuarto lugar en Manchester y el sexto en Angelholm (Suecia). 

En Estados Unidos, país que cierra con la quinta válida, Pajón muestra sus credenciales como la primera en la general acompañada, en varones, por el británico Liam Phillips. Ambos llegaron con la misma idea: salir campeones. 

La antioqueña sabe que la pelea es frente a la estadounidense Alise Post, a la cual aventaja por 30 puntos y fue la ganadora en Suecia. Y la otra es la venezolana Stefany Hernández, quien no ha salido del podio y es tercera a 60 unidades. 

Desde Rock Hill, Mariana contó que el jueves el día estuvo pasado por agua y que para este viernes, los pronósticos son iguales. “Hay que esperar a ver que pasa”, dijo Pajón. 

La intención, según lo manifestó su mamá, Claudia Londoño “es ganar en EE.UU. y coronarse campeona. Ella siempre sale a la pista a dar lo mejor y se preparó para conseguir el título”. 

Al lado de Mariana, estarán buscando una buena puntuación con miras a Juegos Olímpicos Carlos Mario Oquendo, Sergio Salazar, Carlos Ramírez, Andrés Jiménez, Miguel Calixto y Andrea Escobar. 

Este viernes, desde las 4:00 p.m., y el sábado, 5:05 p.m., si el clima lo permite, estarán en juego los puntos que determinarán los campeones de Copa Mundo supercrós. 

Datos:

30 puntos es la diferencia

740 puntos tienen liderando a Mariana Pajón, por 710 de Alise Post y 680 de Stefany Hernández. En varones el británico Liam Phillips es el más sólido con 730 puntos, por 610 del holandés Niek Kimmann. El mejor ubicado de Colombia, en varones, es Carlos Mario Oquendo, séptimo con 435 puntos. En damas, la situación es menos favorable. La que le sigue a Pajón es Estefanía Gómez, puesto 40. 
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad