Mariana Duque sigue ganando en Wimbledon

Junio 25, 2013 - 12:00 a.m. Por:
EFE - Prensa Colsanitas - El País
Mariana Duque sigue ganando en Wimbledon

La tenista colombiana Mariana Duque-Marino devuelve la bola a la alemana Julia Goerges durante el partido de primera ronda del torneo de Wimbledon que disputaron en el club de tenis All England Lawn de Londres, Reino Unido.

Esta es la segunda vez que la tenista de Colsanitas está en el cuadro principal de Wimbledon, tras haber ingresado en forma directa en 2010.

La tenista colombiana Mariana Duque-Marino, del equipo Colsanitas y número 117 del mundo, superó el martes la primera ronda de Wimbledon ante la alemana Julia Goerges, a quien derrotó con parciales de 6-4, 6-7 (3) y 7-5, en dos horas y 13 minutos.Duque-Marino se verá las caras en la siguiente ronda de Wimbledon (probablemente el jueves) con la vencedora del duelo entre la rusa Maria Kirilenko, décima cabeza de serie del torneo, y la británica Laura Robson. Mariana, que asegura ascender aproximadamente a la casilla 94 del mundo, estará por segunda vez en su carrera en el grupo de las 100 mejores tenistas del mundo, después de que hiciera lo propio en 2010, cuando alcanzó la posición 94 el 22 de febrero. La tenista de Colsanitas, que en el pasado Roland Garros salió también desde cuadro clasificatorio y avanzó a segunda ronda de cuadro principal, ha conseguido con estos dos torneos de Grand Slam ascender en menos de un mes de la casilla 162 a la casilla 94 que está asegurando ahora. En lo que va corrido de 2013, Mariana ha ganado los títulos en los abiertos de Pelham y Osprey, en Estados Unidos, alcanzó los cuartos de final de Innisbrook, el WTA de Cali, además de segunda ronda de la Copa Colsanitas, en Bogotá. GIRALDO CONTRA EL 52Santiago Giraldo, 91 del mundo, tendrá como rival de primera ronda al 52 del mundo, el argentino Horacio Zeballos, recordado este año por haber derrotado al español Rafael Nadal en la final del ATP de Viña del Mar.Será la cuarta vez que Giraldo enfrente a Zeballos, a quien ha vencido en dos de los tres partidos que han tenido en 2005 y 2008.La de 2013 es la sexta participación de Santiago en Wimbledon, en donde ha ingresado en forma directa en el cuadro principal en 2010, 2011 y 2012. En 2009 y 2007 jugó en el cuadro clasificatorio.EN DOBLES, CABAL-FARAH Y GIRALDO CON RUSSELLEn el cuadro principal de dobles de Wimbledon estarán los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas.Cabal y Farah enfrentarán a la siembra 2 del torneo, conformada por los españoles Marcel Granollers y Marc López.Por su parte, Santiago Giraldo jugó el torneo de dobles con el estadounidense y Michael Russell pero fueron superados el lunes por la pareja del croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo quienes ganaron con parciales 6-3, 7-6 (4) y 6-2.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad