El pais
SUSCRÍBETE

Mariana Duque se sintió en casa en Copa Colsanitas

La tenista colombiana tendrá que enfrentar el jueves la exnúmero 1 del mundo, actual 25 del ranking y siembra 1 del torneo, la serbia Jelena Jankovic.

20 de febrero de 2013 Por: Colprensa - El País

La tenista colombiana tendrá que enfrentar el jueves la exnúmero 1 del mundo, actual 25 del ranking y siembra 1 del torneo, la serbia Jelena Jankovic.

Mariana Duque es la única colombiana sobreviviente en la Copa Claro Colsanitas WTA. El miércoles demostró todo su temple y fuerza en el tenis, lo que le valió salir victoriosa frente a la española Estrella Cabeza en un duelo que duro más de dos horas, debido a que los juegos del primer set fueron muy largos e intensos y que dejó parciales 6-3, 3-6 y 6-4 a su favor. La tranquilidad siempre estuvo de su lado, lo que se convirtió en un punto a favor, pues aprovechó mejor la altura de la capital que su rival. “Estuve muy tranquila. Cuando juego en Bogotá siempre me pongo muy nerviosa y hoy no, la verdad no sentí los nervios, estaba muy motivada, creo que eso fue lo que más me gustó. Siempre se siente bien jugar en Bogotá, ya que cuando vas perdiendo el público te apoya”, dijo la atleta bogotana al finalizar el duelo. Para la raqueta nacional, este ha sido uno de sus mejores debuts, pues desde el primer momento entró a la cancha con la confianza y clara convicción de asegurar su estancia en el torneo y ser la única representante de Colombia. “Ha sido de las mejores primeras rondas que he tenido. Entré sin nada de nervios y desde el primer punto empecé jugando súper bien, aunque se fue poniendo duro, ya que Estrella jugó mucho mejor en el segundo que en el primero. Contenta porque al final pude quebrar y ganar el partido”, señaló complacida. Una de las ventajas en este juego que le dio la posibilidad de avanzar a octavos de final, fue el conocer con anticipación el juego de la europea, con la que ya se ha enfrentado varios veces. Su clave era hacerla fallar mientras ella mejoraba su juego. Sobre su próximo compromiso es poco lo que dice, ya que podría enfrentarse a la máxima favorita al título de la Copa, la serbia exnúmero uno y actual 25 del mundo, Jelena Jankovic. Sin embargo, esta situación no le preocupa, puesto que espera exigirse un poco más que este miércoles. “Ahora me voy a sentar a mirarlas (a Jelena y Julia Cohen), analizar su juego, me da lo mismo con quien tenga que jugar”, afirmó muy segura la tenista bogotana. Sobre la derrota que enfrentó el martes en dobles junto Catalina Castaño aseguró que fue un “partido duro, las dos españolas jugaron muy bien, nosotras no lo hicimos tan bien y cuando quisimos hacerlo mejor el partido estaba muy apretado y ya en el ‘Super tie-break’ es una lotería”, concluyó.

AHORA EN Deportes