Mariana Duque se estrenó con victoria y Santiago Giraldo dijo adiós a Roland Garros

Mariana Duque se estrenó con victoria y Santiago Giraldo dijo adiós a Roland Garros

Mayo 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP / El País
Mariana Duque se estrenó con victoria y Santiago Giraldo dijo adiós a Roland Garros

La colombiana superó a la australiana Daria Gavrilova. Giraldo cayó ante el francés Paul Henri Mathieu. Suspendido partido de la pareja de dobles Cabal-Farah.

La colombiana Mariana Duque-Marino, número 75 de la clasificación mundial, avanzó a la segunda ronda de Roland Garros tras vencer este martes a la australiana Daria Gavrilova por 5-7, 6-4 y 6-4 en dos horas y 28 minutos de juego.

La tenista nacida en Bogotá comenzó algo nerviosa, cometiendo demasiados errores no forzados, lo que le llevó a perder el primer set.

A partir de ese momento, se serenó y mejoró su juego para remontar el marcador ante la número 46 de la WTA. Su siguiente rival será la estadounidense Madison Keys, que derrotó a la croata Donna Vekic por 6-3, 6-2.

Pese a que Keys ocupa el nº17 del mundo, su nivel baja mucho en tierra batida y, por ejemplo, en París no ha pasado nunca de la tercera ronda. 

Otro colombiano que tuvo acción este martes en Roland Garros fue Santiago Giraldo, quien perdió en cinco sets ante el francés Paul Henri Mahieu en un partido que duró más de cuatro horas.

El colombiano se despidió al perder 6-4, 6-7. 6-4, 1-6 y 6-3, cometiendo en el último juego sendos errores que sirvieron en bandeja de oro el partido para el tenista local.

Se creía en un triunfo de Giraldo luego de ganar de manera contundente por 6-1 el cuarto set, pero el colombiano acusó el cansancio por el largo partido y terminó cediendo terreno anre el tenista local.

De otro lado, el partido que afrontaban los doblistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah con la pareja conformada por el australiano Chris Guccione y el brasileño Andre Sa, fue aplazado por falta de luz en la cancha ocho.

Hasta el momento de la suspensión el duelo iba 1-1. Los colombianos ganaron el primer set por 6-4 y perdieron el segundo 7-6 (7/5).

El partido se reanudará este miércoles confirmó la organización del Roland Garros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad