Mariana Duque se despidió del tenis olímpico: abandonó por lesión

Mariana Duque se despidió del tenis olímpico: abandonó por lesión

Julio 30, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa y AP / El País
Mariana Duque se despidió del tenis olímpico: abandonó por lesión

La tenista colombiana, Mariana Duque-Marino, durante la rueda de prensa ofrecida tras retirarse en la tercera jornada de Tenis de los juegos olímpicos de Londres 2012.

De las cartas colombianas en el tenis olímpico sobreviven Santiago Giraldo y Juan Sebastián Cabal. Antes había sido eliminado Alejandro Falla, a manos del número uno, Roger Federer.

La tenista colombiana Mariana Duque se retiró el lunes por una molestia física, en su debut del cuadro principal de los Juegos Olímpicos Londres-2012, cuando perdía ante la rusa Maria Kirilenko, con parciales de 6-0 y 1-1, en 37 minutos de juego.La última invitada por Colombia para los Juegos no pudo ante la tenista número 15 del mundo en el Tour WTA, por lo que se despidió rápidamente de las justas deportivas.A continuación entrará en acción el risaraldense Santiago Giraldo, quien en segunda ronda del torneo masculino individual de tenis olímpico enfrentará al belga Steve Darcis.Más tarde, Giraldo volverá a jugar junto a Juan Sebastián Cabal en la primera ronda de dobles, ante los croatas Marin Cilic e Ivan Dodig."Estaba tratando de golpear una derecha en carrera. Me resbalé y sentí que se trabó la rodilla", dijo Duque. "No podía levantarme".El césped replantado en esta sede tres semanas después de finalizar el torneo de Wimbledon provocó numerosas caídas y resbalones entre los jugadores, sobre todo en la primera fecha. Pero Duque señaló que precisamente había notado que la hierba estaba mejor que otros días. "Comencé muy nerviosa, con muchos errores. Ella (Kirilenko) no tuvo que hacer realmente nada para ganar", relató. "Pero me estaba encontrando mucho mejor en el segundo set".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad