Mariana Duque se despidió del Roland Garros en tercera ronda

Mariana Duque se despidió del Roland Garros en tercera ronda

Junio 04, 2017 - 10:17 a.m. Por:
Redacción de El País y Agencia EFE
Mariana Duque

La tenista colombiana Mariana Duque durante el partido ante la paraguaya Verónica Cepede.

EFE / El País

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, debió despedirse este domingo de Roland Garros 2017, tras ser superada en la tercera ronda de este segundo certamen de Grand Slam de la temporada por la paraguaya Verónica Cepede Royg, quien se quedó con el paso a los octavos de final al imponerse con parciales 3-6, 7-6 (7-2) y 6-3.

Después de acariciar la posibilidad por primera vez en su carrera de alcanzar los octavos de final de un torneo del Grand Slam, la colombiana se mostró resignada pero optimista por la inyección de confianza que le ha supuesto su actuación.

La frustración que sufrió la colombiana le llevó a arrojar su raqueta contra el suelo tras el partido.

"Normalmente no reacciono así, es la primera vez en mi vida que reacciono de esta manera. Tuve el partido en las manos en el segundo y en el tercero estuve arriba todo el tiempo", dijo a los periodistas tras el partido.

Duque, de 27 años y 115 del ránking, dejó escapar el segundo set en el juego de desempate y llegó a ir por delante todo el tercero, tras romper el servicio de su rival en el primer juego.

Pero Cepede se rehizo, recuperó la desventaja en el sexto y volvió a romper en el octavo, para acabar cerrando en el siguiente con su servicio.

La paraguaya atribuyó el gran número de errores a los nervios de ambas jugadoras, por el hecho de ser amigas entre ellas y conocerse bien, pero Duque no coincidió en el análisis.

"Yo empecé jugando bien, y ella más nerviosa. Después el partido ya fue como cualquiera. Pasado un poco de tiempo te olvidas de que es tu amiga y juegas normal", explicó.

Cepede interrumpió en varias ocasiones el partido -reveló en rueda de prensa que se había tenido que ir a vomitar por problemas estomacales-, algo que Duque no recibió de buena gana.

"Hubo un momento en que pensé que ella estaba mal, porque paraba los puntos y se demoraba, pero después muy mal no debía de estar, ya que corría normal. Hubo momentos que intenté hacerle correr por la pista para probarle, pero llegaba a todas las bolas", dijo Duque.

Para la colombiana, su derrota no se debió a problemas físicos, pese a la larga duración del partido (dos horas y 28 minutos), ya que "no estaba tan cansada, era más tensión pero nunca me sentí cansada, Ella tuvo algún problema físico en el partido, pero yo no".

Pese a todo, la bogotana prefiere quedarse con todo lo positivo que le ha dejado esta semana en la tierra batida parisina.

"Al final del día tienes que mirar las cosas positivas y tomártelas bien. El partido es duro, porque nunca quieres perder, pero fue una gran semana y ojalá me dé confianza para los siguientes torneos", finalizó.

Mariana, que el año pasado alcanzó la tercera ronda de US Open, mejoró de esta manera sus actuaciones de Roland Garros 2009, 2013 y 2016, años en que alcanzó la segunda ronda.

La semana anterior a Roland Garros Mariana había vencido a tres top-100 en el Abierto de Madrid, y venía de eliminar en la primera ronda a la 46 del mundo, la rumana Irina Begu, sobre quien se impuso por 7-6 (7-2) y 6-4; y en segunda vuelta a la exnúmero 38 mundial y hoy 192 del escalafón, la rusa Magdalena Rybarikova.

En su historial en torneos de Grand Slam, la tenista tiene seis avances a segunda ronda en torneos de esta magnitud, tras haber logrado el tiquete a esta ronda en US Open 2008, Wimbledon 2013 y Wimbledon 2016, así como Roland Garros 2009, 2013 y 2016.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad