Mariana Duque no podrá jugar la Fed Cup

Mariana Duque no podrá jugar la Fed Cup

Enero 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Mariana Duque no podrá jugar la Fed Cup

Mariana Duque, tenista colombiana.

La tenista bogotana confirmó la noticia luego de no recuperarse de un esguince de tobillo.

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, que la semana pasada debió retirarse por un esguince de tobillo del Abierto de Australia, confirmó el martes que no podrá estar, como era su deseo, con el Equipo Colombiano de Fed Cup que la semana próxima deberá jugar en las competencias correspondientes al Grupo 1 de la Zona Americana.

La bogotana, que deberá dedicar de 10 a 12 días a la recuperación plena de su tobillo izquierdo, deberá sacrificar su deseo de estar presente en el equipo que tendrá que jugar entre el miércoles y el sábado de la semana próxima en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

La tenista de Colsanitas regresó esta semana a Bogotá luego de su gira por Oceanía y de un Abierto de Australia en el que la suerte no estuvo de su lado y en donde surgió la lesión que hoy la lleva a abstenerse de competir en los próximos días.

Mariana debió abandonar el partido de primera ronda del Abierto de Australia en el que enfrentaba a la china Xinyun Han, 161 del mundo, cuando el marcador se encontraba 6-2 y 2-1 (40-0) a favor de la tenista de China.

La colombiana intentó jugar luego en el torneo de dobles, en el que hizo pareja con la brasileña Teliana Pereira y en el que fueron superadas en primera ronda por las número 1 del mundo de la modalidad, la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza.

Sobre el final de la semana Mariana comenzará algunos trabajos de reacondicionamiento físico con el propósito de empezar luego –gradualmente y la semana próxima -  los trabajos de tenis.

Una vez logre su plena recuperación la tenista de Colsanitas confirmará los torneos en los que retornará a competencias.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad