Mariana Duque avanza en el cuadro clasificatorio de Wimbledon

Mariana Duque avanza en el cuadro clasificatorio de Wimbledon

Junio 28, 2017 - 09:59 a.m. Por:
Prensa Colsanitas - especial para El País
Mariana Duque

La tenista colombiana Mariana Duque durante el partido ante la paraguaya Verónica Cepede.

EFE / El País

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, ganó este miércoles su partido de debut en Wimbledon 2017 y se clasificó así a la segunda ronda del cuadro clasificatorio de Wimbledon, tercer certamen de Grand Slam de la temporada y el certamen más grande del mundo que se dispute sobre pistas de polvo de césped.

La tenista bogotana, 119 del mundo esta semana y quien viene de alcanzar la tercera ronda del cuadro principal de Roland Garros, se instaló en la segunda vuelta de la fase clasificatoria de Wimbledon, en Londres, al vencer a la paraguaya Montserrat González.

En tres sets, con parciales 7-6 (7-3), 6-7 (2-7) y 6-3 se impuso la colombiana sobre su rival de turno, en un partido que se había iniciado el martes pero que debió postergarse para este miércoles por cuenta de la lluvia.

En la segunda ronda del cuadro clasificatorio, la colombiana tendrá que enfrentar a la 181 del mundo, Kathinka Von Deichman, de Liechtenstein.

La colombiana y la liechtensteiniana no registran enfrentamientos previos.

Para el cuadro principal de Wimbledon está inscrita la pareja de los vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes esperan saber si Cabal se alcanza a recuperar de una lesión que sufrió al terminar Roland Garros, para de esta manera conocer si pueden competir en el torneo londinense.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad