Mariana Duque avanza a octavos de final del torneo de Seúl, Corea

Mariana Duque avanza a octavos de final del torneo de Seúl, Corea

Septiembre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Oficina de prensa Colsanitas - especial para El País
Mariana Duque avanza a octavos de final del torneo de Seúl, Corea

Mariana Duque, tenista colombiana.

En los octavos de final tendrá que enfrentar a la 47 del mundo, la alemana Mona Barthel.

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, ganó este lunes y consiguió su avance a los octavos de final del WTA de Seúl, Corea, torneo dotado con una bolsa de premios de 500 mil dólares y que reúne a 32 jugadoras, ubicadas entre las casillas 30 y 114 del mundo.

 

La tenista colombiana, que esta semana se ubicó en la casilla 81 del mundo, derrotó en la jornada de este lunes a la actual 93 del mundo, la holandesa Kiki Bertens, sobre quien se impuso con parciales 3-6, 7-6 (5-7) y 6-2.

La holandesa venía de superar el cuadro clasificatorio y llegar hasta tercera ronda del cuadro principal de US Open, así como de conseguir este año las semifinales del WTA de s’Hertohenbosch, la segunda ronda del Abierto de Australia, la final del Abierto de Koksijde, Bélgica; las semifinales del Abierto de Sobota, Polonia; las semifinales del Abierto de Cagnes Sur, Francia.

En la segunda ronda de este WTA de Seúl, Corea, la colombiana tendrá que enfrentar a la 47 del mundo y quinta favorita del certamen, la alemana Mona Berthel.

La jugadora alemana viene de alcanzar la tercera ronda de US Open, la final del WTA de Bastad, los cuartos de final de Stanford, los cuartos de final de Amberes, la tercera ronda de Charleston, la segunda ronda de Australian Open, la segunda ronda de Cincinnati y la segunda ronda de Indian Wells.

La tenista bogotana, que viene de alcanzar la tercera ronda de US Open, ha conseguido este año la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto, la segunda ronda de Wimbledon, las semifinales del Abierto de 100 mil dólares de Marsella, la segunda ronda del Abierto de Madrid (saliendo desde el cuadro clasificatorio), las semifinales del Claro Open Colsanitas WTA de Bogotá, así como las semifinales del Seguros Bolívar Open de Medellín.

En el comienzo de su gira del segundo semestre por Norteamérica, Mariana superó el cuadro clasificatorio del WTA Premier de Toronto, Canadá.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad