Mariana Duque avanza a la final del cuadro clasificatorio del WTA Premier de Cincinnati

Agosto 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Oficina de prensa Colsanitas - especial para El País

La raqueta bogotana quedó a una victoria de ingresar al cuadro principal del torneo que se desarrolla en los Estados Unidos.

La tenista colombiana Mariana Duque consiguió este sábado su paso a la final del cuadro clasificatorio del Abierto de Cincinnati, Canadá, torneo de la categoría WTA Premier 5 que reparte una bolsa de premios de 2 millones 715 mil dólares y que reúne las mejores jugadoras del mundo.

La tenista bogotana, 82 del mundo esta semana, aseguró su paso a la última ronda de qualy al vencer este sábado a la 62 del mundo, la belga Kirsten Flipkens.

Con parciales 7-5 y 6-4 se impuso la bogotana en un partido de 1 hora y 15 minutos, con lo cual queda con el reto de conseguir una victoria más para lograr su primer objetivo, que es ingresar al cuadro principal del torneo, fase que tiene a 56 de las mejores tenistas del mundo.

La jugadora cafetera tendrá que enfrentar ahora, en la final de qualy, a la croata Donna Vekic, actualmente 118 de la clasificación mundial y ante quien se enfrentó en US Open 2013. En dicha oportunidad la victoria fue para la tenista de Croacia.

Mariana viene de superar el cuadro clasificatorio del Abierto de Montreal, Canadá, en donde enfrentó en primera ronda del cuadro principal a las 10 del mundo, así como de jugar sus segundos Juegos Olímpicos, en donde enfrentó a la 2 del mundo, la alemana Angelique Kerber.

En este Abierto de Cincinnati el cuadro principal lo encabezan las cinco mejores jugadoras del mundo, en su orden Serena Williams, Angelique Kerber, Simona Halep, Garbiñe Muguruza y Agnieska Radwanska.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad