Mariana Duque avanza a cuartos de final en Roma

Julio 06, 2017 - 09:51 a.m. Por:
Redacción de El País
Mariana Duque

La tenista colombiana Mariana Duque durante el partido ante la paraguaya Verónica Cepede.

EFE / El País

Con mucha facilidad la tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, consiguió cupo a los cuartos de final del torneo $60.000 de Roma, en Italia, evento disputado sobre polvo de ladrillo en el Antico Tiro a Volo.

La principal raqueta femenina del país, número 121 del ranking WTA, venció en octavos de final a la italiana Anastasia Grymalska (366º), proveniente de la clasificación, con parciales 6-3 y 6-0 en 58 minutos, para estar por segunda vez en el año en una ronda de cuartos de final.

Mariana Duque viene de vencer en primera ronda a la rusa Anastasiya Komardina (178º) por 6-1 y 6-2, y ahora su próxima rival será la local Georgia Brescia (214º), quien venció a la francesa Chloe Paquet (215º) por 6-1 y 6-3. Este será el primer enfrentamiento entre ambas.

Esta temporada, la colombiana tiene como mejor resultado las semifinales del torneo $25.000 de Surprise, en Estados Unidos, por lo que buscará por segunda vez estar en esta instancia.

Las buenas noticias también llegan en la modalidad de dobles, donde Mariana Duque y la chilena Daniela Seguel avanzaron a semifinales tras vencer a la serbia Jovana Jaksic y a la georgiana Sofia Shapatava por 6-0 y 6-4. Ahora sus rivales serán las holandesas Quirine Lemoine y Eva Wacanno.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad