María José Uribe tuvo buen inicio en Abierto de Golf de Corea del Sur

Octubre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Con información de Fedegolf- El País
María José Uribe tuvo buen inicio en Abierto de Golf de Corea del Sur

María José Uribe, golfista internacional colombiana.

La colombiana María José Uribe ha tenido buenas actuaciones en su gira por territorio asiático. Sigue dejando buenas sensaciones con su golf.

La jugadora colombiana María José Uribe hizo este viernes una destacada ronda en el Abierto KEB-Hana Bank Championship, que se cumple en Incheon, Corea del Sur y con ello subió un significativo número de puestos. 

A la vez, la nueva líder de la competencia es Lydia Ko, que remontó siete golpes de desventaja.

Con un 'score' de 67 impactos, la santandereana María José  escaló 37 puestos al lugar trece de la tabla de posiciones, en el segundo evento asiático de esta parte del año en el circuito femenino más importante del mundo.

La jugadora nacional empezó por la vuelta del 10 con birdie en ese hoyo. Su único bogey en el 14. 

En el resto de su ronda consiguió cinco birdies para 139, cinco bajo par. Empata con otras cinco jugadoras que incluyen a la dos veces campeona del evento, Suzann Pettersen. La mayor mejoría en su juego se vio en los 'fairways' alcanzados que pasaron de 5 el día jueves a 11 de 14 el día de ayer.

La última ronda de cinco o más bajo par de María José Uribe fue en el Walmart NW Arkansas Championship, cuando el primer día hizo 66, cinco bajo par, en el mes de junio. 

Sus mejores rondas del año fueron en su mejor competencia del año, el Manulife LPGA Classic, cuando empezó con 65 (-7), seguido por 66 (-6) y 67 (-5).

El KEB-Hana Bank Championship es la segunda parada de una seguidilla de torneos que se juegan en Asia en el LPGA Tour. Estos antes del CME Group Tour Championship, que se realiza en el estado de La Florida en noviembre. 

El ‘field’ es de 77 jugadoras, con 20 de las mejores 25 del Ranking Mundial Rolex. 

El evento que culminará mañana reparte una bolsa en premios cercano a los $2.000.000 de dólares  y 500 puntos de la Race to the CME Globe.

En 22 eventos jugados en el año, ‘Mariajo’ pasó 15 cortes y obtuvo su mejor puesto en el circuito, la casilla 3 en el Manulife LPGA Classic.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad