María José Uribe terminó en la casilla 62 del ISPS Handa Women’s Australian Open

María José Uribe terminó en la casilla 62 del ISPS Handa Women’s Australian Open

Febrero 18, 2018 - 04:02 p.m. Por:
Redacción de El País - con información de Fedegolf
maria jose uribe golf

María José Uribe, golfista colombiana.

Tomado de Fedegolf

Con evidentes dificultades y una ronda final sobre par, la colombiana María José Uribe culminó su participación en el ISPS Handa Women’s Australian Open, certamen de la temporada regular 2018 del LPGA Tour en Adelaida (Australia), donde la surcoreana Jin Young Ko se consagró campeona.

‘Mariajo’ cerró con una tarjeta de 76 golpes, cuatro sobre par este domingo (noche del sábado en Colombia), aunque inició con ‘birdie’ en el hoyo 2 y 9, luego se vino abajo con ‘bogeys’ al 5, 6, 7, 8, 15 y 18. Al final, la santandereana quedó en la casilla 62 en +5 para el campeonato tras cuatro rondas de 70, 75, 72 y 76 golpes que sumaron 293.

A pesar del discreto desempeño de esta semana, ‘Mariajo’ garantizó sus primeras ganancias en esta naciente campaña del LPGA Tour, más precisamente $2,988 dólares. Recordemos que tres semanas atrás falló el corte del Pure Silk Bahamas LPGA Classic en Paradise Island (Bahamas), el evento inaugural de la temporada.

De otra parte, la surcoreana Jin Young Ko le puso el listón a una semana perfecta, en la que dominó el ISPS Handa Women’s Australian Open “de punta a punta” y acabó llevándose la victoria con un ‘score’ de -14 y 274 golpes en cuatro rondas de 65, 69, 71 y 69 impactos. La ronda final de la oriental se resume con ‘birdies’ en los hoyos 1, 2, 9, 13 y 17, a pesar de sus ‘bogeys’ al 3 y 7. La segunda posición fue para la surcoreana Hyejin Choi en -11 para el campeonato, seguida de la australiana Hannah Greeen en -10.

“Estoy muy emocionada, nunca imaginé jugar así de bien esta semana. Venía de superar unas dolencias en la rodilla derecha y no sabía si podría estar a punto”, confesó Ko, de 22 años. “Sabía que algún día iba a ganar en el LPGA Tour, pero no dimensioné hacerlo tan pronto”, continuó la asiática, ganadora por primera ve de un evento de la máxima categoría femenina. Anteriormente había triunfado en 11 torneos del LPGA of Korea Tour.

En esta séptima edición del ISPS Handa Women’s Australian Open como parte de la programación anual del LPGA Tour se repartió una bolsa de 1,3 millones de dólares y 500 puntos en la Race to the CME Globe, el listado de ganancias del circuito, para la campeona.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad