María Camila Osorio va por el segundo triunfo en el Circuito Celsia

Agosto 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co

En horas de la tarde de este miércoles la joven santandereana buscará avanzar en el torneo venciendo a la rusa Sofya Zhuk.

El Circuito Celsia Profesional de Tenis continúa este miércoles con la segunda ronda del cuadro principal y uno de los partidos más atractivos será el que protagonice la colombiana María Camila Osorio y la rusa Sofya Zhuk, deportistas de gran proyección en el “deporte blanco”.

Osorio, nacida en Cúcuta el 22 de diciembre de 2001, pasó a la historia del tenis nacional en el mes de febrero al convertirse en la jugadora colombiana más joven en ganar un partido de Copa Federación, la competencia por países en la rama femenina más importante del planeta. Además la semana pasada en Medellín derrotó categóricamente a la húngara Naomi Totka, jugadora que en Cali oficia como la primera preclasificada. 

[[nid:569096;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/6e70afae-80da-42f8-863d-85e09867a169_0.jpg;full;{El sorteo del cuadro principal será este domingo en horas de la tarde. María Fernanda Herazo, Emiliana Arango y María Camila Osorio las cartas nacionales.Especial para Elpaís.com.co}]]

Por su parte Zhuk, de 16 años ganó en 2015 el título de Wimbledon en la categoría junior. La talentosa rusa acumula en su palmarés dos títulos en torneos profesionales, pues venció en el ITF Shymkent (Kazajistán) en el año 2014 y en febrero pasado obtuvo el ITF de Sharm El Sheikh (Egipto). Zhuk, entrena en Bruselas (Bélgica) en la academia Justine Henin, ex número 1 del mundo y medalla de oro de los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

La colombiana mostró su entusiasmo por enfrentar a una jugadora de la talla de Zhuk “Estoy muy feliz por tener el chance de jugar contra ella, hay que aprovecharlo y mostrar el mejor tenis. Ella juega muy bien, es una jugadora que le pega muy fuerte a la pelota, sin embargo voy a demostrar lo que yo sé hacer”.

Entre tanto, la rusa se acomodó a las condiciones climáticas de la ciudad “La altura me afectó un poco, sin embargo me adapté rápidamente y pude jugar muy bien. Es la primera vez en Colombia y espero tener un resultado positivo”.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad