Marcelo Gutiérrez, el ciclomontañista profeta en su tierra

Enero 06, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Cortesía para El País
Marcelo Gutiérrez, el ciclomontañista profeta en su tierra

Marcelo Gutiérrez, ciclomontañista colombiano.

El deportista colombiano, con logros internacionales, logró repetir su título en el 'down hill' que se disputó en la Feria de Manizales.

El manizaleño Marcelo Gutiérrez sigue sin rival en el 'down hill' urbano de la Feria de Manizales. Este 6 de enero consiguió su sexto título consecutivo en la edición 10 de la carrera extrema.

El atleta Red Bull, el mejor de Latinoamérica, dejó claro desde las clasificaciones que iba por otra corona. Hizo el mejor registro con un tiempo de 1 minuto 34 segundos.

La competencia se cumplió desde la carrera 27 con calle 30 hasta la cancha de fútbol del barrio Arrayanes, donde de nuevo el público se concentró para respaldar a Marcelo, quien se robó las miradas en cada pedalazo.

El ciclomontañista, que empezó el año con pie derecho para iniciar su temporada en Europa, fue el último en salir a la pista de 1.200 metros. Las miradas no se desviaron y el público se levantó a medida que el corredor mostraba su destreza y habilidad en la bicicleta.

A medida que se acercaba a la meta, los espectadores no soltaban sus cámaras. "Es un duro", decían sus admiradores. Marcelo, firme en sus movimientos, pasó como una ráfaga por la meta y el júbilo se sintió cuando marcó el mejor registro con un tiempo de 1 minuto 30 segundos, récord de la pista. El segundo puesto lo consiguió el también manizaleño Steven Ceballos, con 1 minuto 35 segundos, y lo completó Camilo Sánchez, también de Caldas, con 1 minuto y 36 segundos.

"Es un gusto darle un triunfo a mi gente. Feliz de arrancar así el año con un buen margen. Queda demostrado que la preparación no es en vano. Me preparo de la mejor forma. Ojalá este año sea positivo en Europa", expresó Gutiérrez.

A la carrera asistieron 68 corredores. El peruano Sebastián Alfaro y el ecuatoriano Mario Jarrín tampoco pudieron frenar a Marcelo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad