Marcelo Bielsa renunció al Marsella francés

Agosto 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Marcelo Bielsa renunció al Marsella francés

Marcelo Bielsa, técnico argentino.

El técnico argentino a pesar de que había manifestado que seguiría en el equipo, finalmente decidió marcharse.

Marsella inició el campeonato con una derrota en su estadio este sábado, 1-0 ante el Caen, pero la gran sorpresa llegó tras el partido, cuando su entrenador Marcelo Bielsa anunció su dimisión, acusando al club de querer cambiar los términos del contrato que iba a firmar hasta 2017. "Acabo de dimitir de mi puesto en el Olympique de Marsella" , señaló Bielsa, después de haber contestado a las preguntas de los periodistas, para sorpresa de todos los asistentes. 

Bielsa reprochó al Marsella haber querido cambiar los términos del contrato que estaba a punto de firmar hasta 2017. "No puedo aceptar la situación de inestabilidad" , dijo, haciendo leer a su intérprete la carta de dimisión que entregó al presidente del club Vincent Labrune, antes de sentarse delante de los periodistas. 

El técnico desveló una conversación del miércoles con el director general del Marsella y el abogado de la propietaria del club, Margarita Louis-Dreyfus. "El club, a través de dos personas, me comunicó que quería cambiar", dijo Bielsa. Hace dos días, el jueves, el entrenador argentino había comparecido ante los medios y confirmó que había llegado a un acuerdo para seguir en el club.

Frágil en defensa, ineficaz en ataque

Antes de que saltara la noticia en la sala de prensa, en un Stade Velodrome con 60.000 espectadores, decantó el duelo para el Caen un tanto de Andy Delort en el minuto 27. Frágil en defensa e ineficaz en ataque, el Marsella vuelve a comenzar con un tropezón. El año pasado debutó con un empate 3-3 en terreno del Bastia antes de caer en su estadio con el Montpellier (2-0). En esta ocasión el verdugo fue el Caen, que resistió un auténtico asedio del Marsella en la segunda parte, con el marroquí Abdelaziz Barrada como mediapunta y el belga Michy Batshuay de ariete. Ninguno fue capaz de marcar a pesar de las claras ocasiones.  

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad