Marcel Kittel ganó primera etapa del Tour de Romandía. Nairo Quintana es 15

Abril 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Marcel Kittel ganó primera etapa del Tour de Romandía. Nairo Quintana es 15

Marcel Kittel ganó la segunda etapa del Tour de Romandía.

El español Ion Izagirre, quien ganó el martes el prólogo, se mantiene como líder. Nairo, el mejor colombiano.

El alemán Marcel Kittel (Etixx) se adjudicó al esprint, este miércoles en Moudon, la primera etapa de la Vuelta ciclista a Romandía, que fue acortada en unos 70 kilómetros por la nieve y quedó en 100,5 kilómetros de recorrido.

El español Ion Izagirre (Movistar), que venció el martes en el prólogo, conservó el liderato de la clasificación general.

Kittel, que consiguió su octavo triunfo de la temporada, superó por la victoria de etapa al italiano Niccolo Bonifazio. El suizo Michael Albasini intentó anticipar el esprint en la línea recta para la meta.

Fue finalmente tercero, delante del belga Tosh Van der Sande. El inicio de la etapa tenía que haberse dado en La Chaux-de-Fonds, pero fue adelantado a Mathon, unos 70 kilómetros después, por riesgos de helados y falta de adherencia en un puerto, debido a la nieve.

El jueves, la segunda etapa (173,9 kilómetros) , con salida en Moudon, llegará a la estación de Morgins, a 1.350 kilómetros de altitud.

Entre tanto, el pedalista boyacense Nairo Quintana se ubica en el puesto 16 de la clasificación general, a 16 segundos de Izagirre. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad