Marcel Kittel ganó la tercera etapa y es el nuevo líder del Giro de Italia

Marcel Kittel ganó la tercera etapa y es el nuevo líder del Giro de Italia

Mayo 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Afp- El País.com.co

El mejor colombiano del día fue Esteban Chaves en el puesto 31 con el mismo tiempo de Kittel.

El alemán Marcel Kittel (Etixx) ganó la tercera etapa del Giro de Italia, este domingo en Arnhem (Holanda), un día después de haberse llevado la segunda etapa en Nimega, y se colocó como nuevo líder de la clasificación general, desplazando al holandés Tom Dumoulin, ahora segundo a 9 segundos.

Kittel superó en la etapa de este domingo a los italianos Elia Viviani y Giacomo Nizzolo.

Se trata del décimo triunfo de etapa de Kittel esta temporada y del cuarto en el Giro de Italia. Todas esas etapas ganadas en la ronda italiana fueron fuera de Italia, ya que las anteriores fue en 2014 en Belfast y Dublín.

El mejor colombiano del día fue Esteban Chaves, quien pasó por la meta en la casilla 31 con el mismo tiempo del líder. Carlos Betacur fue 39 , Rigoberto Urán 55 y Darwin Atapuma 59. 

Por otro lado, el también cafetero Daniel Martínez llegó en la casilla 73 con el mismo registro de Kittel. Sebastián Henao fue 75.

[[nid:534391;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/05/jean-christophe_peraud.jpg;full;{Jean-Christophe Péraud, ciclista que terminó golepado en la tercera etapa. Afp- El País.com.co}]]

Cuatro hombres animaron la carrera antes de ser alcanzados en los últimos kilómetros. Desde el principio, el holandés Maarten Tjallingi, el italiano Giacomo Berlato, el sudafricano Johan Van Zyl y el español Julen Amarzqueta se distanciaron y llegaron a contar con hasta cinco minutos de ventaja.

El último superviviente de ese ataque, Van Zyl, fue alcanzado poco antes de la meta.

La etapa estuvo marcada por la fuerte caída del francés Jean-Christophe Péraud. El líder de la formación AG2R se fue al suelo a 102 kilómetros para la meta.

El corredor de 38 años, segundo del Tour de Francia en 2014, estuvo tumbado en el suelo unos minutos, antes de subir a una ambulancia, consciente pero con el rostro ensangrentado.

Péraud, segundo tras Nibali en la general del Tour de Francia hace dos años, afrontaba su debut en el Giro, antes de retirarse al final de la temporada.

Después de tres días en Holanda, el Giro se dirige ahora a Italia. Después de una jornada dedicada al viaje y al descanso, la carrera italiana se retoma el martes, con una etapa entre Catanzaro y Praia A Mare (200 kilómetros) .

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad