Manuela Berrío consigue plata en el Mundial Juvenil de Pesas

Abril 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País y COC
Manuela Berrío consigue plata en el Mundial Juvenil de Pesas

Manuela Berrio, pesista vallecaucana.

En la cita orbital participan más de 400 deportistas en representación de 45 países, entre los que se destacan Bulgaria, Turquía, Rusia, Kazajistán e Irán.

La pesista vallecaucana Manuela Berrío consiguió este miércoles la medalla de plata en la categoría 44 kilogramos del Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas que se realiza en Lima, Perú.

Berrío, se subió al podio luego de levantar 81 kilos, en su tercer intento, y ser superada únicamente por la china Yimei Gao, que alzó 88 kg.

En el total, la colombiana finalizó cuarta, al sumar 142 kilos, producto de los 61 kg., del arranque (terminó quinta) y los 81 del envión.

La división fue ganada por Gao, con 155 kilogramos, seguida por My Khong, de Vietnam, con 146, y por Emily Rosa, de Brasil, con 145, segunda y tercera, respectivamente.

Ocho pesistas representan a Colombia en el Campeonato Mundial Juvenil, que irá del 7 al 12 de abril.

El equipo dirigido por Oswaldo Pinilla está conformado por Manuela Berrío Zuluaga, en los 44 kilogramos; Jenny Sinisterra y Yulieth Jiménez Palechor, en 48 kg.; Helen Escobar, en 58 kg.; José David Mosquera, en 62 kg.; Rosalba Morales, en 63 kg.; Jeison López, en 69 kg., y Jonathan Rivas, en 85 kilos.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad