Manuela Berrío alcanzó triple oro para el Valle en el Nacional de Pesas

Manuela Berrío alcanzó triple oro para el Valle en el Nacional de Pesas

Marzo 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Manuela Berrío alcanzó triple oro para el Valle en el Nacional de Pesas

Manuela Berrio, pesista vallecaucana.

La deportista local le entregó la primera satisfacción a la delegación del Valle en el certamen que se realiza en Palmira hasta el próximo domingo.

La deportista vallecaucana Manuela Berrío Zuluaga alcanzó este miércoles tres medallas de oro para el departamento en la primera jornada del Campeonato Nacional Juvenil y Mayores de Pesas que se inició en Palmira.

La levantadora palmirana logró en la rama juvenil las tres preseas doradas en la categoría de los 48 kilogramos, durante la primera final disputada en el coliseo de la ciudadela deportiva de la ‘Villa de las Palmas’.

“Este triunfo no estaba en el presupuesto porque yo no soy de esta rama, me tocó guerrear muy duro para lograr la victoria”, comentó la atleta.

Berrío suma un nuevo reconocimiento a su carrera, donde se destaca el subtítulo mundial Sub-17 conseguido el año pasado en Lima, Perú.

Manuela actualmente adelanta el grado 11 de secundaria y aspira, a través del Programa Súperate de Coldeportes, conseguir una beca para estudiar medicina.

El Nacional de Pesas fue inaugurado este jueves por Jairo Ortega Samboní, alcalde de Palmira, y Víctor Manuel Ramos, gerente del Imder de ese municipio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad