Manchester United y el Villarreal de Santos Borré avanzaron en la Europa League

Diciembre 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP / El País
Manchester United y el Villarreal de Santos Borré avanzaron en la Europa League

El Manchester venció al Zorya de Ucrania y el Villarreal superó al Steaua de Bucarest. También clasificó el Ajax de Davinson Sánchez y Mateo Casierra.

El Mánchester United y el Villarreal sellaron su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League gracias a sus victorias sobre el Zorya Lugansk y al Steau de Bucarest.

El equipo inglés se impuso por 2-0 en Ucrania, este jueves en la sexta y última jornada de su grupo. Los 'Red Devils' marcaron la diferencia en Odesa en la segunda parte, gracias a los goles del armenio Henrikh Mkhitaryan (minuto 48) y del sueco Zlatan Ibrahimovic (88).

El United conservó su segunda posición del Grupo A con 12 puntos, por detrás del Fenerbahçe (13 puntos), que acabó líder de grupo tras ganar 1-0 al Feyenoord en Holanda.

Por su parte el Villarreal selló su clasificación como segundo del Grupo L, gracias a su trabajada victoria por 2-1 en casa ante el Steaua Bucarest.

Con 6 puntos en cinco partidos, el 'Submarino Amarillo' llegaba a esta última jornada en serio peligro de eliminación, ya que estaba igualado a puntos con el tercero (Zúrich) y el cuarto (Steaua), con lo que un tropiezo le dejaba fuera del segundo torneo europeo.

La victoria sobre los rumanos le permitió quedarse con el segundo lugar del grupo, con 9 puntos. Por delante, con 10, finalizó el Osmanlispor turco, que se clasificó como líder tras superar 2-0 al Zúrich. 

En el Villarreal jugó los últimos nueve minutos el delantero colombiano Rafael Santos Borré.

Otro equipo con colombianos, el Ajax de Holanda, también avanzó a la siguiente fase. Este jueves se midió al Standard de Bélgica.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad