Manchester United destituyó a Van Gaal, según la prensa británica

Mayo 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

De acuerdo a los medios británicos, el holandés dejará de ser el entrenador del United. Llegaría en su reemplazo José Mourinho.

El entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal, llegó el lunes al centro de entrenamiento de los 'Red Devils' y poco después fue destituido, publicó la prensa britanica, sin confirmación oficial del club.

El técnico de 64 años, que ganó el sábado con el United la 12ª Copa de Inglaterra del club, llevaba meses siendo criticado por los resultados decepcionantes.

Fue quinto en la Premier League recién terminada, lo que le deja fuera de la próxima Liga de Campeones. Van Gaal llegó al centro de entrenamiento hacia las 08h45 locales al volante de su coche.

Unas horas después, los medios británicos, entre ellos la BBC y Sky, aseguraron, sin fuente oficial, que ya había sido despedido, después de dos años en el banquillo de contrato y sin llegar a cumplir el tercero que tenía previsto.

La prensa anunció en un primer momento el club había previsto comunicarlo a las 13h00 locales, pero a esa hora el equipo no había realizado ningún anuncio.

Sky mostró imágenes de José Mourinho, que muchos dan por seguro como sustituto de Van Gaal, abandonando por la mañana su domicilio de Londres.

Menos de una hora después que Van Gaal, el abogado Paul Gilroy, especializado en Derecho del Trabajo y que colabora desde hace tiempo con la Asociación de Entrenadores Británicos, hizo su aparición en Manchester.

Después de que en un primer momento le fuera negado el acceso por los responsables de seguridad fue finalmente autorizado a entrar en el complejo deportivo. Gilroy fue el encargado de resolver las cuestiones legales en la marcha del entrenador David Moyes del Manchester United en 2014.

El sábado, poco después de que el Manchester United conquistara la Copa de Inglaterra (2-1 al Crystal Palace)  la BBC y Sky aseguraron que Van Gaal sería reemplazado el martes por Mourinho. El portugués (53 años), despedido en diciembre del Chelsea, está sin equipo desde entonces. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad