Manchester City goleó a Chelsea y lidera la Premier League

Agosto 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

El cuadro de Juan Guillermo Cuadrado y Falcao García suma apenas un punto de seis posibles en el arranque del torneo inglés.

El Manchester City, guiado por un primer tanto de su estrella argentina Sergio Agüero, consiguió un brillante triunfo por 3-0 sobre el vigente campeón, el Chelsea, este domingo en el duelo estelar de la segunda jornada de la Premier League inglesa.

Los colombianos Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao García ingresaron en la parte complementaria, en el cuadro orientado por José Mourinho.

Gracias a este resultado, el City se coloca líder de la clasificación, con un pleno de 6 puntos, 6 tantos a favor y ninguno en contra. Con los mismos puntos, pero peor diferencia de goles, están el Leicester (2º) y el Manchester United (3º).

El Chelsea, por contra, queda en una inusual decimosexta posición, ya que en la primera jornada sólo pudo empatar con el Swansea y cuenta por lo tanto con un único punto de seis posibles.

Agüero se encargó de allanar el terreno en el partido de este domingo, con su gol en el minuto 32. El argentino se entendió a la perfección en una pared con el marfileño Yayá Touré, recibió en la frontal del área, se hizo un hueco y terminó batiendo al bosnio Asmir Begovic.

Fue un premio justo para un City más ambicioso, que hizo méritos incluso para irse con una ventaja más amplia al descanso.

En la segunda mitad, los locales siguieron siendo superiores y el Chelsea resistía como podía.

José Mourinho dio entrada al colombiano Radamel Falcao por Willian, pero el City mató el partido en el 79, con un saque de esquina del español David Silva que remató a la perfección el belga Vincent Kompany.

Con los Blues todavía noqueados, llegó el tercero en el 85, tras una recuperación de Silva que terminó fusilando el brasileño Fernandinho desde fuera del área, para el 3-0 definitivo.

En apenas dos jornadas, el Manchester City de Manuel Pellegrini saca ya cinco puntos al Chelsea de su enemigo José Mourinho, que ha comenzado a medio gas la nueva temporada.

En el otro partido del domingo, el Arsenal (11º, 3 puntos) consiguió su primer triunfo de la nueva temporada con un 2-1 en su visita al Crystal Palace, sexto con los mismos puntos que su rival de la jornada.

El conjunto de Arsene Wenger, que venía de perder 2-0 en casa ante el West Ham en la fecha inaugural, logró la victoria gracias un bellísimo tanto del francés Olivier Giroud (16) y a uno en propio meta del capitán del Palace, el irlandés Damien Delaney (55), tras remate del chileno Alexis Sánchez. 

Los locales, entrenados por Alan Pardew, habían nivelado el partido por medio de su lateral derecho Joel Ward (28), de tiro cruzado desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el nuevo meta checo del Arsenal, Petr Cech.

Pese a no jugar un gran partido, los Gunners sacaron el partido adelante y alargan su racha sin perder en Selhurst Park, donde no lo hacen desde 1979. Con esta victoria, el Arsenal evita repetir el mal inicio de temporada que tuvo el año pasado y que le acabó penalizando para luchar por el título.

Gran parte de las esperanzas del Arsenal para lograr su primera Premier League desde 2004 pasa por el estado de forma del extremo chileno Alexis Sánchez.

Es por eso que Wenger no retrasó más la inclusión del astro sudamericano en el once inicial, y Sánchez formó junto al alemán Mesut Özil y al francés Olivier Giroud en el ataque londinense. El chileno fue el mejor del equipo en la primera parte, y casi todas las jugadas de peligro llevaron su firma antes del descanso.

El sábado se habían disputado seis partidos, entre ellos la victoria 2-1 del Leicester en casa del West Ham, gracias a lo cual sumó 6 puntos y se sumó a la cabeza de la clasificación.

El otro equipo que ha ganado sus dos primeros partidos en esta Premier League, el Manchester United, se había impuesto el viernes 1-0 en el terreno del Aston Villa.

A ese trío de cabeza podría sumarse el lunes el Liverpool, que ganó en la primera jornada y que recibe en Anfield al recién ascendido Bournemouth.

Resultados de la 2ª jornada de la Premier League:

Viernes:

Aston Villa 0-1 Manchester United 

Sábado:

Southampton 0-3 Everton 

Watford 0-0 West Bromwich 

Tottenham 2-2 Stoke City 

West Ham 1-2 Leicester 

Swansea City 2-0 Newcastle 

Sunderland 1-3 Norwich City 

Domingo:

Crystal Palace 1-2 Arsenal 

Manchester City 3-0 Chelsea 

Lunes:

Liverpool - Bournemouth

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad