Manchester City gana título de la Liga Premier

Mayo 13, 2012 - 12:00 a.m. Por:
AP – El País
Manchester City gana título de la Liga Premier

El jugador argentino del Manchester City, Sergio Agüero (dcha), tras marcar el gol de la victoria en el partido de la Premier League entre el Manchester City y el Queens Park Rangers disputado en el estadio Etihad, en Manchester.

Con un gol agónico del argentino Sergio Agüero, el City se alzó con el título de la Liga Premier, después de 44 años de no conseguirla.

Manchester City ganó el domingo el título de la Liga Premier por primera vez en 44 años, superando una desventaja en el marcador para vencer a Queens Park Rangers por 3-2, con el argentino Sergio Agüero anotando su segundo gol del encuentro en tiempo de reposición. El gol de Agüero a los cuatro minutos de tiempo de compensación arrebató el trofeo al campeón defensor Manchester United por diferencia de goles. United estaba cerca de coronarse cuando terminó su juego de visitante ante Sunderland con victoria de 1-0.Esta es la primera ocasión en que el título de la liga de fútbol inglés de primera división se decide por criterio de desempate desde 1989, cuando Arsenal y Liverpool terminaron igualados en puntos y diferencia de goles, pero el primero se coronó por mayor cantidad de anotaciones. El argentino Pablo Zabaleta había colocado adelante en el marcador a City con anotación a los 39 minutos, pero Djibril Cisse empató para QPR a los tres minutos del segundo tiempo. City tuvo una ventaja de jugadores cuando el capitán de QPR Joey Barton fue expulsado a los 55 minutos, pero Jamie Mackie puso adelante a los visitantes con remate de cabeza .La costosa escuadra de City estaba enfrentando su primera derrota en casa desde diciembre de 2010, pero el sustituto Edin Dzeko empató las acciones en remate de cabeza a un centro de esquina en el segundo minuto de reposición. Aún hubo tiempo para un momento final de drama en una temporada imprevisible cuando Agüero anotó el tanto ganador. Al sonar el fin del encuentro, miles de aficionados del City ocuparon el terreno de juego y flotó humo azul alrededor del estado. La obtención del título fue resultado de una inversión de más de 1.000 millones de dólares por parte del jeque Mansour de Abu Dhabi, quien rescató en 2008 al financieramente dañado club de las manos del derrocado primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad