Manchester City derrotó a Liverpool y lo bajó de la cima

Manchester City derrotó a Liverpool y lo bajó de la cima

Diciembre 26, 2013 - 12:00 a.m. Por:
AP - El País
Manchester City derrotó a Liverpool y lo bajó de la cima

Álvaro Negredo (centro-izquierda), del Manchester City, intenta despojar de la pelota a Martin Skrtel (derecha), jugador del Liverpool.

La tabla de posiciones muestra al Arsenal a la cabeza con 39 puntos, seguido muy de cerca por City (38), Chelsea (37) y Liverpool (36).

Liverpool cayó del primer al cuarto puesto en la liga Premier al perder el jueves 2-1 ante Manchester City, que trepó al segundo puesto detrás del nuevo líder Arsenal. El brasileño Phillippe Coutinho abrió el marcador por Liverpool a los 24 minutos, pero Vincent Kompany empató siete minutos después y el español Alvaro Negredo marcó el segundo del City. El City terminó la jornada tal como la empezó: a un punto de la cima. Sin embargo, ahora está segundo, mientras que Arsenal es el único puntero, Chelsea es tercero y los Reds descendieron al a cuarta casilla. Arsenal remontó un gol para vencer 3-1 a West Ham, y Manchester United se recuperó de una desventaja de dos tantos en su triunfo 3-2 sobre Hull. Chelsea derrotó 1-0 a Swansea, en la tradicional jornada del Boxing Day en la que juegan todos los equipos de la liga Premier. Sunderland protagonizó la sorpresa al superar 1-0 a Everton, quinto en la clasificación. United permitió un par de goles en los 13 primeros minutos en su visita a Hull, pero Chris Smalling y Wayne Rooney se encargaron de descontar y empatar por el campeón del fútbol inglés, y luego James Chester hizo un autogol para sentenciar el resultado. Después que Arsenal le regaló la delantera a West Ham, Theo Walcott hizo un doblete y Lukas Podolski agregó otra diana en la victoria que dejó a los Gunners en lo más alto de la tabla. Newcastle se acercó a los cuatro primeros puestos al golear 5-1 a Stoke, y de paso se mantuvo por encima de Man United, que está sexto. Tottenham se hundió al octavo lugar al empatar 1-1 con West Bromwich Albion.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad