Mal día para los colombianos en el Giro de Italia

Mayo 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y Agencias
Mal día para los colombianos en el Giro de Italia

Esteban Chaves, ciclista colombiano.

Los ciclistas nacionales no pudieron hacer su mejor trabajo bajo la compañía de la lluvia en el recorrido de la novena etapa.

Los pedalistas colombianos no salieron bien librados de lo que fue la novena etapa del Giro de Italia que estuvo pasada por lluvia. En la jornada se dieron muchas caídas y los cafeteros no pudieron hacer su mejor trabajo.

El ciclista italiano Gianluca Brambilla (Etixx) conservó in extremis la 'Maglia Rosa' de líder de la general tras la 9º etapa del Giro, una larga contrarreloj que discurrió entre los viñedos de Chianti, ganada por el esloveno Primoz Roglic.

Brambilla, vencedor la víspera en Arezzo, conservó por un segundo el liderato en la clasificación general, por delante de su compañero de equipo, el luxemburgués Bob Jungels, al término de esta etapa que vivió unas condiciones climáticas variables, en la que la lluvia en la parte final provocó varias caídas.

Los tres grandes favoritos al Giro, los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde, y el italiano Vincenzo Nibali, finalizaron sin diferencias reseñables, separados por apenas una decena de segundos, al igual que el holandés Steven Kruijswijk. 

El corredor nacional mejor ubicado en la crono de este domingo fue Carlos el 'Bananito' Betancur, del Movistar Team, con un tiempo de 55.26. Con 55.33 Esteban Chaves del Orica, quien se cuidó mucho de no sufrir una caída durante la prueba.

El 'Capo' del Cannondale, Rigoberto Urán, uno de los llamados a brillar, se cayó durante el recorrido y terminó perdiendo tiempo. Al final concluyó  con un 55.57.

Esteban Chaves, en la casilla 13, sigue siendo el mejor de los escarabajos nacionales.

Este lunes será día de descanso y el martes regresan las emociones con la déciama etapa en un recorrido de 219 kilómetros entre Campi Bisenzio y Sestola.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad